Josué Blázquez: "Es un año para disfrutar"

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera, tras la inscripción en Primera Federación, apeló a la unidad de todos para que la temporada en esta categoría llegue a buen puerto

El presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, en rueda de prensa en El Prado. - Foto: Ferrero

El presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, compareció este miércoles en rueda de prensa en El Prado después de que la RFEF confirmara el martes la inscripción del equipo en Primera Federación. Declaró que el club "ha trabajado desde el primer momento en esta posibilidad con los fichajes, estructura y organización de cara a poder jugar en Primera Federación". Dejó claro que "hemos sido muy cautos con los procesos para no perjudicar al club en una gestión tan importante".Junto a esto, expresó que "respetamos profundamente a todos los equipos que han participado en este proceso, sobre todo, al DUX; no nos alegramos, ni mucho menos, por ello". Eso sí, "solamente hemos defendido los derechos del CF Talavera".

Indicó que desde la Real Federación Española de Fútbol "nos han transmitido tranquilidad y que todo tenía un proceso jurídico y que la federación quería una Liga de 20 equipos". Ahora que es una realidad pide "paciencia para poder despegar en toda esta realidad competitiva". Y recalcó que "apelo a la unidad de todos porque para que esto salga bien, debemos estar todos juntos". Porque "es un año para disfrutar con equipos espectaculares y, si cabe, será más complicado que la campaña anterior, pero no nos vamos a rendir".

Un dato importante es que aseguró que no "se van a tocar los precios de los abonos", aunque habrá un partido más de Ayuda al Club; y es que "necesitamos un Prado lleno hasta la bandera" para que llegue a buen puerto "un proyecto ambicioso, pero con los pies en el suelo", dado el esfuerzo de la entidad por militar en Primera Federación. Por eso, en el club "necesitamos a los nuestros, a Talavera, a la instituciones públicas, a las empresas, a los ciudadanos y a nuestra querida afición".

Reconoció que la entidad ha aceptado competir en Primera Federación "en estas circunstancias" y puso de relieve que "nadie tenga duda de que vamos a trabajar para mantener la categoría"; ahora bien, "si hubiéramos tenido más tiempo, podríamos haber cambiado más cosas". Y en cuanto al primer equipo "vamos a contar con todos los jugadores y el cuerpo técnico; confiamos mucho en ellos". Aunque dejó abierta la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de invierno.

El CF Talavera entra en Primera Federación con dos partidos pendientes ante Deportivo y Mérida y "seguramente nos tendremos que poner de acuerdo en los dos próximo meses para jugar esos encuentros". Y habrá que respetar el orden: primero ante los gallegos y después contra los extremeños. Por cierto, el presidente destacó la buena acogida al equipo entre los clubes de la categoría.

La plantilla blanquiazul debutará el domingo a las 19,00 horas en el campo del Pontevedra, también un recién ascendido, aunque el rival "nos da igual porque queríamos competir en esta categoría y para nosotros es una alegría". Y es que considera que "volvemos a poner a Talavera en el mapa".

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios, el máximo mandatario resaltó que "hay muchas cosas que mejorar; pero de 0 a 100 no se pasa"; y, en este sentido, "estamos dando pasos firmes y seguros para fortalecer la estructura del club". Porque "la imagen del CF Talavera no puede ser la que se proyectó la temporada pasada".

Quiso dar las gracias a los propietarios y accionistas del club y también a los aficionados con los que "hemos compartido y sufrido nerviosismo, pero también lo hemos disfrutado". Y tuvo también un recuerdo para "nuestras familias que aguantan esta pasión, sufren y se ilusionan cada día".