Élez sobre David Moreno: «Cada uno decide porqué se marcha»

C. S. Jara
-

«Lo que sé es que yo estoy comprometida con Talavera y yo me quedo en Talavera», defiende la alcaldesa

Élez sobre David Moreno: «Cada uno decide porqué se marcha» - Foto: Manu Reino

«No valoro decisiones de candidatos de otras formaciones políticas, ni muchísimo menos». De forma muy lacónica se ha referido la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, a la reciente designación del portavoz municipal de Vox, David Moreno, como candidato a la Presidencia de la Junta por esta formación política. Moreno ha sido designado por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, en una decisión que ha causado cierta sorpresa, después de que se hubieran barajado nombre como el del exsecretario general de la formación, Javier Ortega Smith, o el de la portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Inés Cañizares, que será finalmente candidata a la Alcaldía de Toledo.

«Yo voy con mi trabajo, con mi gestión y no salgo a unas elecciones con intención de ganar porque las pierdan otros, salgo con la intención de ganarlas yo», señalaba en declaraciones a La Tribuna la alcaldesa talaverana y secretaria general del PSOE en la ciudad, sobre su actitud ante las próximas elecciones autonómicas. 

La alcaldesa ya ha confirmado a este diario que repetirá como candidata del PSOE en las próximas elecciones municipales, un extremo que todavía estaba por concretar. «Evidentemente repito como candidata», ha asegurado García Élez, que sostiene que aún no ha tenido tiempo de completar su proyecto: «He venido con un objetivo claro que es transformar Talavera y para eso necesito más tiempo», señalaba en este sentido.

A pesar de asegurar que no se pronuncia sobre los candidatos de otros partidos, la alcaldesa y aspirante a la reelección ha deslizado una censura para el paso que da el portavoz de Vox, al pasar del ámbito municipal a una candidatura autonómica. «Cada uno decide donde está y cada uno decide porqué se marcha de la ciudad», señalaba la alcaldesa, que se muestra muy tajante sobre sus preferencias: «Lo que sé es que yo estoy comprometida con Talavera y yo me quedo en Talavera».