Podemos e IU ya tienen candidatos a las municipales

L.T.
-

Mauricio Fernández Salinero y Verónica Mora han sido elegidos candidatos a la Alcaldía. Sus formaciones buscan la confluencia para el 28 de mayo

Podemos e IU ya tienen candidatos a las municipales

Las elecciones municipales están cada vez más cerca y ya se comienzan a conocer los nombres de los representantes de los diferentes partidos a los comicios locales del 28-M. En el caso de Talavera, y en clave de izquierdas, se han hecho públicos los candidatos de Podemos y de Izquierda Unida la Alcaldía.

Mauricio Fernández Salinero será el candidato de Podemos Talavera, mientras que a su lado, Verónica Mora, ejercerá de número 1 por IU en la ciudad. El primero ha sido presentado por el candidato de la formación morada al Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, quien indicó que «tenemos las mejores candidatas y candidatos para los ayuntamientos, porque son las personas que mejor conocen la realidad de sus municipios y reivindican junto a la sociedad civil y las organizaciones sociales y vecinales las mejoras necesarias para mejorar el bienestar de la gente».

Gascón indicó que desde Podemos «confiamos en el impulso de los grandes municipios y ciudades de la provincia de Toledo, para lograr un cambio progresista a nivel municipal, provincial y también en la región».

Por su parte, la Asamblea Local de Izquierda Unida en la ciudad ha designado a Verónica Mora como candidata de la formación en la lista de confluencia de las izquierdas para las elecciones municipales.

«Nos vamos a dejar la piel para lograr lo que la ciudadanía de Talavera lleva demasiado tiempo esperando, una sola candidatura que aúne en torno a un programa de transformación social a las fuerzas de progreso de nuestra ciudad», ha afirmado Mora.

La Asamblea ha designado asimismo al equipo de campaña que impulsará la elaboración programática, la presencia en redes sociales y el diálogo con otras fuerzas políticas, con las que se mantendrán «nuevos contactos de manera inmediata» para cerrar lo antes posible un acuerdo de confluencia y unidad», indican.

Mora, quien acudirá ya como candidata talaverana a la presentación de las candidaturas municipales de Castilla-La Mancha, mañana jueves en Toledo, ha destacado que «el objetivo primordial que IU tiene es recuperar la presencia de un referente de izquierdas y de progreso en el pleno municipal, con capacidad de influencia en las políticas públicas y, sobre todo, comprometida con frenar a la pareja PP-VOX, que aspira a hacerse con las riendas de nuestra ciudad, algo que sólo es posible evitar desde la unidad y el compromiso de la ciudadanía».

La asamblea de IU ha destacado el papel jugado por Verónica Mora como portavoz de la plataforma de afectados por los planes de empleo, «un proceso de lucha y de movilización que logró acordar con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera el cobro de los montantes no abonados en su momento por la anterior corporación a las trabajadoras de estos planes en la ciudad».