Otro punto que se le queda escaso al Cobisa Futsal (3-3)

La Tribuna
-

De menos a más, el cuadro amarillo igualó un 0-3 en contra en una segunda parte en la que pudo lograr la victoria

Otro punto que se le queda escaso al Cobisa Futsal (3-3) - Foto: A. Cano

El La Nueva Calle Cobisa Futsal no quedó satisfecho con empatarle al líder. Es un punto que no ahuyenta los posibles agobios y que no se corresponde con el progreso evidenciado en el encuentro, de menos a más, y con una segunda parte de las mejores de la temporada.

Pero hay que decir que, de inicio, fue el Nueva Elda FS el equipo que mejor estuvo plantado en la pista. Salvó la primera gran ocasión, en las botas de Parro, y luego se puso por delante con una jugada muy bien trenzada en una transición. El cuadro toledano respondió con otra oportunidad clara para marcar, que no supieron resolver entre Chema y Javi Liria.

Mientras tanto, el líder seguía presionando muy bien la salida del balón de los amarillos, que no estuvieron nada cómodos. Pasaron los minutos, hasta que llegó el segundo, después de otra salida rápida en una pérdida de los de Quique Soto. Pero fue peor todavía, porque en una salida de Dudu de cinco, otra pérdida de pelota en ataque propició el 0-3 del Nueva Elda.

El Cobisa reaccionó y, en los últimos cuatro minutos, se puso a jugar. Provocó la sexta falta, pero Javi Liria falló el lanzamiento de doble penalti. Y luego la séptima, con acierto posterior del madrileño, para mandar el partido al descanso con 1-3.

En el segundo periodo cambió todo por completo. El equipo toledano dio un paso adelante y pasó a dominar el juego. Fue un vendaval de llegadas y ocasiones, aunque, como últimamente, falló en la finalización. Los visitantes sacaron dos o tres en la línea y se libraron con tres palos, hasta que, en una estrategia, Javi Liria recortó la diferencia.

Soto tenía previsto sacar el portero-jugador, y ese tanto favoreció que su ejecución no fuera tan alocada. Se persiguió el empate hasta que Chema lo logró a falta de 47 segundos.

ARCHIVADO EN: Cobisa