La región vuelve a liderar la confianza empresarial del país

La Tribuna
-

Con un índice de 139 puntos, vuelve a ser la comunidad más valorada para invertir y emprender en el país, situándose en 12 puntos por encima de la media nacional

La región vuelve a liderar la confianza empresarial del país

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado que la región comience el año 2022 como terminó el pasado año, liderando la confianza empresarial en el conjunto del país, y lo haga, además, superando en 12 puntos la media nacional. Así lo destacó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la entrega de la Certificación de Turismo Responsable a la Red de Hospederías de la región, en un acto en el que la consejera acompañó al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y que tuvo lugar en el estand de Castilla-La Mancha en Fitur 2022 en el tercer día de celebración de la Feria, que tuvo como protagonista a la provincia de Cuenca.

En este marco, Patricia Franco destacó el Índice de Confianza Empresarial del primer trimestre de este año que se ha conocido esta semana, y que sitúa a Castilla-La Mancha en lo más alto de la confianza empresarial con un índice de 139,1 puntos, «cuatro puntos más que la siguiente comunidad autónoma, y 12 puntos por encima del índice para el conjunto del país», dijo la consejera, agradeciendo a los empresarios «su confianza en que en Castilla-La Mancha las cosas pueden ir mejor que en otros territorios», y reconoció que la celebración de Fitur coincide con muchos motivos para la ilusión, el optimismo y la confianza, para el conjunto de la iniciativa privada y también para el sector turístico, «que en materia de empleo ha recuperado casi doce puntos en el último año, para cerrar 2021 con más de 46.900 personas, un 2,1 por ciento por encima de la media de empleo entre 2015 y 2019».

Red de Hospederías. El vicepresidente regional y la consejera entregaron el Certificado de Turismo Responsable a las seis Hospederías que conforman la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, un reconocimiento obtenido a través del sello Biosphere y en colaboración con Qualma. Así, el Palacio del Infante don Juan Manuel, el Hotel Boutique Adolfo, el Hotel Eugenia de Montijo, el Molino de Alcuneza, la Hospedería Santa Elena y el Hotel Convento del Giraldo cuentan ya con un sello que garantiza su compromiso con la sostenibilidad en el desarrollo de su actividad. «Es un compromiso firme que también nos alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que suponen un elemento diferencial más a nuestra oferta de alojamiento, que nos posiciona de manera relevante ante todos los visitantes que buscan ese compromiso con la sostenibilidad», indicó la consejera.

Franco recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir este año 3,5 millones de euros en el impulso a la Red de Hospederías.