811.000 euros para conectar Santa Ana y Los Navalmorales

LT
-

La Junta acometerá este año obras desde Los Navalmorales hasta Espinoso y de Los Navalmorales a Navahermosa. Además, licitará tramos en la Sierra

811.000 euros para conectar Santa Ana y Los Navalmorales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, ha inaugurado la mejora de la CM-401 entre Santa Ana de Pusa y Los Navalmorales. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, aseguró que «vamos a seguir insistiendo en la línea en la que ya nos encomendó el presidente García-Page, y es seguir apoyando a nuestros pueblos con mejor conexión, movilidad y conectividad». Por ese motivo, «hemos introducido en la Ley contra la despoblación una medida verdaderamente importante, y es que el derecho a la movilidad, es decir buenos transportes y buenas carreteras, sea equiparado al mismo nivel que el derecho a la sanidad, la educación o los servicios sociales».

El Gobierno regional ha remodelado la CM-401 entre Santa Ana de Pusa y Los Navalmorales en una actuación que ha supuesto una inversión de 811.000 euros sobre 10 kilómetros de longitud. La actuación se encuentra incluida en el III Plan Regional de Carreteras en el Programa de Conservación Extraordinaria.

Una actuación que Hernando destacó diciendo que «el valor de esa situación es gigantesco en comparación con el precio, porque el valor significa poder seguir diciendo que, de forma concreta, con dinero, estamos realmente luchando por el reto demográfico, estamos luchando a favor de nuestras empresas de la industria agroalimentaria, estamos fomentando el que la gente pueda venir a pasar un fin de semana o a pasar las vacaciones en tantas y tantas casas rurales que tenemos en una zona».

Asimismo, el responsable de Fomento avanzó que «este año vamos a acometer obras importantes desde Los Navalmorales hasta Espinoso del Rey y en la carretera que une Los Navalmorales con Navahermosa, y además licitaremos todos los tramos que quedaban pendientes del Plan de mejora de la Red de la Sierra de San Vicente».