"Cs Talavera es más que Bermejo y Palacios, que son pasado"

Leticia G. Colao
-

La candidata a la Alcaldía de la ciudad, Susana Hernández del Mazo, es consciente de la «responsabilidad» y no descarta pactos: «Saldremos a ganar pero habrá que hablar de lo mejor para Talavera"

"Cs Talavera es más que Bermejo y Palacios, que son pasado"

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Talavera, Susana Hernández del Mazo, asegura que se enfrenta «con mucha ilusión pero también como una gran responsabilidad» a su proyecto político de mayor envergadura. Con 45 años, madre de dos hijos, Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y vecina hasta ahora de Olías del Rey, Hernández volverá a residir en la ciudad tras varios años fuera por motivos laborales. «No puedo tener una mejor vuelta», asegura.

Lo hará encabezando el proyecto de la formación naranja después del mal sabor de boca dejado por los dos concejales -Jonatan Bermejo y Montaña Palacios- que, en la actual legislatura, fueron expulsados de Ciudadanos tras ofrecer su apoyo al Gobierno del popular Jaime Ramos, en contra de las directrices del partido de Rivera. No duda de que este capítulo puede perjudicarle, aunque deja claro que «Ciudadanos en Talavera es muchísimo más que dos nombres, lo que ocurrió fue pasado». En su opinión, su partido «ha demostrado altura de miras, no con el cortoplacismo sino que tenemos un proyecto de presente y futuro y pensamos en un horizonte de 15 o 20 años».

En este sentido, y plenamente consciente de que «no existirán mayorías absolutas», no descarta la candidata que Ciudadanos vuelva a ser clave en el futuro gobierno municipal, aunque «vamos a salir a ganar». Aún así, y apelando a la prudencia, dice que si fuera necesario «nos sentaremos a hablar de proyectos que sean lo mejor para Talavera».

También se enfrenta Hernández a las críticas surgidas cuando, al conocerse su candidatura, se destacó que actualmente no residía en la ciudad y que incluso había sido concejala del PP en Olías del Rey, lo que además generó la dimisión de una parte de la Ejecutiva Local. En este sentido, asegura que no le preocupan demasiado ya que defiende su «completa vinculación» con Talavera, «a la que vuelvo, a la que he venido a menudo y donde reside toda mi familia», además de  ser conocedora, dice, «de la situación actual de la ciudad».

En cuanto a su pasado político en el PP, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía explica que estuvo año y medio como concejala del PP, cargo del que dimitió por no encontrarse «especialmente cercana al proyecto ni al modelo de gestión», mientras que seis meses después se afilió al partido de Rivera, «con el que comparto más su ideario».

A partir de ahora, será la cabeza visible del nuevo Ciudadanos, y no lo hará con todos los militantes después de la dimisión de algunos de ellos. Hernández considera que fue poco más que «ruido mediático ya que sólo fueron cinco, no toda la Junta Directiva» y los que aún continúan se presentarán con un proyecto, dijo, «necesario para la ciudad».

En su programa, asegura «transparencia y eficiencia» en la gestión, una apuesta firme por la conservación del medio ambiente, «preparar a Talavera para inversiones que tantísima falta hacen» además de hacer especial hincapié en las tecnologías  y la innovación «presentes absolutamente en todos los sectores». No se olvidó Hernández de la cerámica «que debe ser un importante motor de desarrollo económico».