El PSOE critica el «negacionismo» del PP con la pandemia

Europa Press
-

Monsterra Muro se refirió también al cambio de portavoz en el PP regional, de Claudia Alonso a Francisco Cañizares. «El problema del PP aquí no es la comunicación, es que no saben qué comunicar y que cuando lo comunican, lo hacen mal»

El PSOE critica el «negacionismo» del PP con la pandemia

La senadora y secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha criticado este sábado que el «negacionismo» del PP regional «llega a los niveles de la pandemia» al no respaldar las medidas adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page «que salvan vidas».

«La sensación es que el PP en Castilla-La Mancha está descabezado, no tiene claro el criterio, no tiene estrategia», ha señalado Muro en rueda de prensa en Talavera de la Reina, donde ha defendido que «las medidas que se están tomando son las que deben ser» porque «nuestro objetivo principal es salvar vidas» y «en esa línea es en la que se va a seguir trabajando» desde el Ejecutivo autonómico.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, en Castilla-La Mancha, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 119 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que, a 7 días, registra 39 casos, por lo que la socialista ha reprochado al presidente regional del PP, Paco Núñez, su «profunda falta de estrategia».

Algo que se refleja también, a su juicio, en el cambio en la portavocía de la Ejecutiva del PP de Castilla-La Mancha. «Cambian la portavoz que tenía hasta este momento el PP a un nuevo portavoz, el señor Cañizares, entendemos que para mejorar la comunicación y lo que creemos es que el problema del PP aquí no es la comunicación, es que no saben qué comunicar y que, cuando lo comunican, lo comunican mal».

«Cambiando a quien comunica», ha aseverado, «desde el PSOE de Castilla-La Mancha no creemos que sea la forma de cambiar realmente el trabajo de un partido político, necesitan tener claro cuál es su estrategia, no decir blanco en un sitio y negro en otro».

En este sentido, se ha referido al anuncio de la reapertura de la hostelería en Galicia con un código QR de registro para facilitar los rastreos como el que ya ha puesto en marcha el Gobierno autonómico, el mismo que Núñez critica «y dice que no se puede hacer, que es ilegal», ha señalado Muro, quien se ha preguntado «qué PP es el que tenemos en este país, ¿el PP de Feijóo, el PP de Núñez?».

Un 8M en las redes sociales. Por otro lado, y con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo en Castilla-La Mancha, Día Internacional de la Mujer, la secretaría de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha aprobado llamar a movilizarse solo en las redes sociales.

Al respecto, ha explicado que «buscaremos otra visibilidad en otros espacios» como las redes sociales y «lanzaremos una campaña en la que queremos dejar claro que el PSOE apoya un 8M con memoria».

Además, desde el PSOE de Castilla-La Mancha lanzarán «pequeños vídeos protagonizados por mujeres del partido, dándoles, además, un impulso a las alcaldesas».