VoxTalavera pregunta por el convenio de la pulsera turística

L.T.
-

VOX denuncia que la alcaldesa tiene cerradas las puertas de los monumentos a los turistas y a los propios talaveranos.

VoxTalavera pregunta por el convenio de la pulsera turística - Foto: Manu Reino

VOX Talavera insta a la alcaldesa Tita García a que abra los monumentos de la ciudad para que puedan ser visitados por los talaveranos y por los turistas, atraídos por la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad. En nota de prensa, David Moreno, portavoz de VOX en el Ayuntamiento ha denunciado que «la alcaldesa está incumpliendo el convenio de la Pulsera Turística, mediante el cual se podían visitar los principales monumentos religiosos de la ciudad como la Basílica delPrado, la Colegial, Santiago el Mayor, Santa Catalina o San Andrés, y «son ya 23 meses los que están cerrados». Por ello, exigen tanto su apertura como el cumplimiento del convenio para que la Pulsera Turística vuelva a continuar con su oferta, facilitando las visitas a grupos y particulares en los horarios fijados.

Moreno recuerda que «no es la primera vez que le recordamos a la alcaldesa la importancia del turismo para nuestra ciudad, los hosteleros y comerciantes lo necesitan, intentamos crear una mesa sectorial de turismo y el PSOE lo denegó».

En el último Pleno el portavoz de VOX también le recriminó a la concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez «no hacer nada por el turismo en Talavera», asegurando que los turistas «se encuentran todos los monumentos cerrados, no pueden visitarlos porque el PSOE están incumpliendo el convenio».

Moreno también explica al Gobierno local que «atraer turismo a Talavera no es solo hacer un vídeo al año y presentarlo en FITUR, sino que es facilitar el acceso a los turistas, recibirles, atenderles  y que puedan visitar el interior de los monumentos y no solo por fuera como hacer ahora». Desde Vox, añade, «queremos que los turistas cuando vuelvan a sus ciudades, recomienden visitar Talavera, que hablen de nuestro patrimonio y que no digan como ahora que no pudieron visitar nada».

Este hecho es «otro ejemplo de la pasividad de este equipo de Gobierno, cuya dejadez se palpa en toda la ciudad».