El Soliss Talavera cae en Jerez y se aleja de la permanencia

L. T.
-

El equipo de Ángel Magán pierde 2-1 y tiene ahora a cinco puntos la salvación

El Soliss Talavera cae en Jerez y se aleja de la permanencia - Foto: FS Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera se complicó y mucho la existencia en Jerez de los Caballeros. Era un partido vital, que había que ganar sí o sí, vistos además los resultados que se estaban produciendo en la jornada y los de Ángel Magán fallaron y además lo hicieron víctima de sus propios errores cuando el partido se encontraba en la hora de la verdad.

Salió el Jerez Futsal más intenso, apoyado por el calor de su público y poniendo a Carlitos en más de un compromiso en este arranque. El cancerbero talaverano, posiblemente uno de los mejores del encuentro sino el mejor por parte de los visitantes, lograba detener dos claras en los compases iniciales para mantener las tablas en el marcador.

Poco a poco fueron los cerámicos entrando en la cita y también disponiendo de sus primeras llegadas que no conseguían ser convertidas, como le ocurrió a Charly con un remate exterior o Samu Lastra en una acción de uno contra uno en la que Sergio Barranca le lograría adivinar las intenciones o un par de remates de Miguelito.

El encuentro maduraba en este primer acto volviéndose quizá más tosco en los compases finales y con los locales volviendo a buscar la meta contraria, especialmente con remates exteriores, ante un Carlitos providencial que detenía todas y cada una de las acometidas que llegaban sobre su marco.

Minutos finales de primer acto con tiempo en pista para los canteranos Miguel Ángel y Mario Rejón, este último estrenándose con el primer equipo y destacando por su desparpajo y atrevimiento ante un oponente que buscó la sexta falta en los últimos 41 segundos pero que no fue capaz de sacarle la sexta a los cerámicos.

El segundo tiempo fue el de los goles, curiosamente llegando todos ellos en una horquilla de apenas cinco minutos. Se adelantaron los jerezanos merced a un grave error defensivo cerámico que permitió a Piku plantarse en posición franca ante Carlitos y conseguir el 1-0.

El gol en contra espabiló a Talavera y por medio de David Hernández barruntaron los cerámicos el tanto hasta por dos veces con sendas ocasiones en las que el madrileño no estuvo certero ante el meta. Sí que acertaría Chencho en una acción colectiva de tres para dos que el ala lograba definir ante Sergio Barranca para el 1-1.

El partido se alocaba tras la igualada visitante, parecía que cualquiera podía ganar y quizá el primero que marcase se llevaría el gato al agua. Lo hizo Jerez Futsal de la manera más amarga posible. Y es que de lo que pudo ser el 1-2 con una gran transición que Chencho ejecutaría y repelería el meta se pasó en otra contra que desembocó en el tanto de Chichi para el 2-1.

Y ahí se cerró el grifo anotador aunque los talaveranos barruntaron el empate por varias veces con ocasiones de David Hernández, Samu Lastra y Jota que no lograron plasmar en gol. Tampoco lo lograrían con el juego de cinco y eso que la tuvo Mario Rejón de tacón pero tampoco fue capaz de batir a un inspirado guardameta que sería el héroe final del encuentro.

Y es que en el último minuto y después de que Mario Rejón forzara la sexta falta, lo que le daba un diez metros a Talavera, estuvo providencial para, con ayuda del poste, salvar el lanzamiento de un Chencho que tomó la responsabilidad y que vio cómo con esa gran parada del arquero se iban las opciones de puntuar para un Soliss Fútbol Sala Talavera que da un paso atrás en sus aspiraciones por mantener la categoría. La cosa se complica y mucho, pero toca pelear hasta que las matemáticas digan lo contrario.

 

FICHA DEL PARTIDO

Jerez Futsal: Sergio Barranca, Javi, Sergi, Chichi y Sebi. También jugaron: Luis, Piku, Santos, Juan y Andrés.


Soliss FS Talavera: Carlitos, Wifly, Jota, Charly y Samu Lastra. También jugaron: David Hernández, Chencho, Miguelito, Fernando, Miguel Ángel y Mario Rejón.


Arbitros: Adrián Chacón Zambrano e Iván Carmona Alonso (Andalucía). Amonestó a los locales Chichi, Luis, Santos y Kiko Nene. Por parte visitante vieron la amarilla Jota, Charly, Samu Lastra, David Hernández y Chencho.


Goles: 1-0 (min. 25) Piku, 1-1 (min. 28) Chencho y 2-1 (min. 30) Chichi.