Otro empate antes de lo importante

J. M. Loeches
-

El CD Toledo reacciona en El Deleite para firmar las tablas (1-1) con un tanto de Fran Sabaté frente al Real Aranjuez

El cuadro verde tuvo ocasiones para ganar - Foto: Real Aranjuez

El CD Toledo cierra la pretemporada con otro empate más que le mantiene invicto a siete días del debut liguero frente al CD Azuqueca en el Salto del Caballo. Al menos, Roberto Aguirre pudo ver de nuevo a los suyos ante un rival de la misma categoría, el Real Aranjuez, que exigió a los verdes, sobre todo en la primera parte. El técnico asturiano no pudo disponer de Jaime, Osama, Carlos Martínez, Pituli y Olmedo, pero repartió minutos entre los demás y dio la alternativa a otros dos canteranos, Pachín y Javi Colastra.

Nadie fue capaz de hacerse con el timón durante los primeros minutos. Eso dio lugar a un primer cuarto de hora con mucho juego en la medular y sin profundidad ninguna. El equipo toledano fue el que rompió la monotonía en el minuto 18 con una entrada por la banda derecha que le llegó a Fran Sabaté. El andaluz se la acomodó a su pierna derecha y el disparo salvó al portero y a los defensas, salvo a Bulga, que la sacó del a misma línea.

Del que pudo ser el 0-1 se pasó en segundos al 1-0 real para el equipo arancetano. Vino de una indecisión entre Carlitos y el portero Sergio a la que Mario le puso fe y que luego Mora solamente tuvo que rematar a placer. El tanto removió al CD Toledo, así que los de Aguirre apretaron los dientes y le pusieron un poco más de intención. Aún así, tuvieron que soportar una jugada por la derecha del autor del tanto que no remató nadie para su suerte.

Carlitos, exjugador del Real Aranjuez, fue homenajeado antes de iniciarse el encuentroCarlitos, exjugador del Real Aranjuez, fue homenajeado antes de iniciarse el encuentro - Foto: Real Aranjuez

Pero era cuestión de tiempo, ya que Esparza, bien abierto en su costado, recibió la pelota solo, dribló a un contrario y le dio el balón a Fran Sabaté, que en segunda instancia se sacó un lanzamiento certero a las redes para hacer el empate. El encuentro estaba agitado, de un lado para otro, y el Real Aranjuez lo siguió intentando entre Mora y Sergio. Otra vez se paseó el balón por el área sin que nadie lo rematase. En cualquier caso, la última gran opción de la primera parte la pudo convertir Cifo, en otra internada de Esparza por la derecha, de haber acertado con el remate. Se le vieron destellos, bastante habilidad y puñados de calidad, pero se nota que el ex del Ibañés aún tiene que enchufarse.

Para el segundo acto, Roberto Aguirre metió seis cambios de golpe. Cambió a los centrales, ahora Mansour y César Ortiz, y también la delantera, en poder de Titi y Rubén Moreno. Se les vio más dominadores, lo que multiplicó las llegadas respecto a los anteriores minutos, y eso que la primera la tuvo Crespo en una falta al área que acabó recogiendo Sergio sin remate. Pero en el minuto 69, Samu Gomis y Titi se cocinaron una acción por el lado izquierdo que Rubén Moreno remachó de cabeza muy cerca de la escuadra. Seguidamente, Cifo resolvió otra jugada por dentro que acabó en córner.

El técnico de los verdes tiró de banquillo otra vez para sacar a más canteranos. Antes había salido Robledo para el medio campo; ahora era turno para Silvio, Uge, Pachín y Javi Colastra. Por cierto, que Rubén Moreno fue sustituido en este minuto 75, por lo que solamente disputó media hora.

El Real Aranjuez pudo ponerse por delante en una falta directa que Crespo estrelló en la base del palo, pero bien es verdad que el marcador no se inclinó del lado visitante porque a Álex Martín y Titi no les salieron sus diabluras. Y hasta le anularon un gol al africano en lanzamiento directo en el minuto 81. El árbitro se lo guisó y se lo comió porque no tuvo asistentes en este partido disputado en El Deleite. Se estaban consumiendo los minutos de pretemporada y el equipo volcado era el Real Aranjuez. De hecho, la última oportunidad clara la tuvo Adri Olivar tras un buen pase filtrado de Jaime. Cruzó demasiado el balón. Y así concluyó un encuentro que fue a puerta cerrada, tanto que a la finalización hubo que esperar más de cinco minutos a que abrieran la puerta. El fútbol modesto en tiempos de COVID-19.

 

FICHA TÉCNICA:

REAL ARANJUEZ: Porti, Juanlu, Bulga, Javi Jiménez, Morci, Brayan, Crespo, Manu, Mora, Lora y Mario. También jugaron: Carpin, Adri Martínez, Juanki, Cuchillo, Iván, Luengo, Adri Olivar, Jaime y Raúl Cartas.

CD TOLEDO: Sergio Pérez, De Felipe, Carlitos, Cubero, Samu Gomis, Álvaro Antón, Leo, Esparza, Cifo, Fran Sabaté y Antonio. También jugaron: Aller, Mansour, Álex Martín, César Ortiz, Titi, Rubén Moreno, Robledo, Silvio, Javi Colastra, Pachín y Uge.

ÁRBITRO: Sin amonestaciones.

GOLES: 1-0 (minuto 19). Mora. 1-1 (minuto 36). Fran Sabaté.