Velázquez gana el órdago del alcalde de Gálvez en Diputación

J.S.
-

El presidente provincial del PP que hoy ha tomado posesión como diputado provincial asumirá la Presidencia del grupo en sustitución de Manuel Fernández, que por la mañana comunicaba a la Diputación la designación de Velázquez como portavoz

Velázquez gana el órdago del alcalde de Gálvez en Diputación

«Al presidente no se le dice el puesto que tiene que ocupar». Quien así se explica es un integrante de la dirección del Partido Popular de Toledo que no ha aceptado el 'trágala' que le han jugado a Carlos Velázquez siete diputados provinciales. Nueve minutos después del inicio del Pleno en el que el líder de los populares toledanos tomaba posesión del acta que le habilita para sentarse en el Salón de Plenos de la Diputación de Toledo, se presentaba en el Registro General de la institución un escrito del presidente del grupo popular en la institución provincial y alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, en el que este comunicaba a la Presidencia de la Diputación el cese del actual portavoz del Grupo y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y su sustitución por Carlos Velázquez, quien asumiría la Portavocía y con ella la liberación, es decir, el sueldo que la Diputación abona a los diputados que tienen dedicación exclusiva y que, en el caso de la oposición, va ligada a la Presidencia y a la Portavocía del Grupo.

El escrito, difundido también a través de Whatsapp, venía acompañado de un texto en el que se explicaba que la designación de Velázquez como portavoz era fruto de un pacto entre el presidente regional, Francisco Núñez, y el propio presidente provincial y del que tenía conocimiento la Dirección Nacional del Partido Popular.

Sin embargo, el órdago a la grande de Carlos Velázquez se produjo varias horas después. A Manuel  Fernández parece que se le puede aplicar eso de 'jugador de chica, perdedor de mus' porque lo cierto es que el Comité Ejecutivo provincial reunido en la tarde de hoy decidió que sea el propio Carlos Velázquez el que asuma la Presidencia del grupo Popular en la Diputación de Toledo. Lo hizo en aplicación de los estatutos nacionales del PP.

En la sesión, el vicesecretario general, José Manuel Velasco, informó de la adecuación del Grupo Popular en la Diputación Provincial al contenido de los estatutos del Partido Popular, en los que se establece que siempre que el presidente provincial se incorpore a un grupo institucional será quien lo presida. Por lo tanto, en cumplimiento de la normativa que rige a nivel nacional, Carlos Velázquez asumirá a partir de ahora la presidencia del Grupo Popular en la Diputación de Toledo.

Según ha detallado el vicesecretario general, además de dar cumplimiento, como es preceptivo, a los estatutos del partido, «la asunción de la Presidencia por parte de Velázquez es la postura natural, al tratarse del máximo representante del partido elegido directamente por los afiliados en el último congreso. Sería incomprensible e ilógico, sobre todo para nuestros afiliados, que siendo diputado provincial no asumiera también la máxima representación del grupo».

«La dirección política del Partido Popularde Toledo la ejerce Velázquez y, por tanto, debe ocupar la Presidencia del grupo popular en la Diputación», afirma un integrante del Comité Ejecutivo, que recuerda que al alcalde de Gálvez ya le ocurrió algo parecido cuando felicitó en redes sociales a la alcaldesa de Menasalbas, Marina García, cuando dimitió como diputada provincial la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, por motivos personales. Horas después se supo que tanto Marina García como los otros dos suplentes habían renunciado a entrar en la Diputación en favor de dejarle el puesto vacante por el partido judicial de Toledo-La Sagra al propio Carlos Velázquez, hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Seseña y desde hoy también diputado provincial.

Tras la elección, avalada por la dirección provincial, Velázquez culmina la remodelación del grupo popular en la Diputación de Toledo que comenzó en el mes de septiembre con el cambio en la Portavocía. En aquella ocasión, el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, era sustituido en el cargo y la liberación por Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban y secretario provincial del PP. Por tanto, no tenía mucho sentido que tres meses después, Velázquez quitara la Portavocía a su número dos en el partido.

En su intervención, Carlos Velázquez agradeció las numerosas muestras de apoyo   y confianza que ha recibido de todo el partido para asumir esta nueva representación en la institución provincial y ha manifestado que afronta este reto «con ilusión, responsabilidad y con la firme convicción de seguir trabajando por esta provincia, en favor de los ayuntamientos y de todos nuestros vecinos, con el claro empeño de conseguir un futuro mejor para nuestra tierra, que es el objetivo principal del PP de Toledo y de todos los que formamos parte de él».