Un buen examen de año nuevo

J. M. Loeches
-

El CD Toledo estrena técnico en busca de apoderarse de un derbi provincia al que el CD Illescas llega como favorito y segundo en la clasificación

Un buen examen de año nuevo - Foto: David Pérez

Año nuevo, vida nueva. Y entrenador nuevo. El CD Toledo se ha tomado muy a pecho eso de fijarse propósitos con el cambio de dígito, otra cosa es que pueda conseguirlo. Este domingo tendrá más encima que nunca los focos porque, cuando se agita el árbol, la afición espera frutos. Pero llega el CD Illescas. Es un derbi provincial que tradicionalmente parecía pesar demasiado para el lado loca, pero la coyuntura lo presenta como incierto, y hasta con el equipo sagreño como favorito.

El caso es que ambos se verán las caras el domingo en el Salto del Caballo (12:00 horas) como décimo cuarto y segundo, respectivamente. Es pronto para que se note la mano de Carlos Gómez, que encima no estará en el banquillo, pero repitió tantas veces la palabra coherencia en su presentación que hay espacio para una metamorfosis repentina.

No hay idea de qué esquema o qué jugadores va a emplear. Solo se sabe que están casi todos disponibles menos Mario del Campo y Mario Gómez. Parece que puede ser el partido del retorno de Chabo, pero, más allá de caras, el nuevo entrenador tiene pinta de que se va a dejar de experimentos y va a intentar exprimir lo que tiene.

En el bando de enfrente, no existe el miedo a ningún campo. El CD Illescas se ha ganado el respeto de los rivales con rendimiento, y ya a pocos les sorprende verlo en la zona prestigiosa de la clasificación. Por eso, con su fórmula, el cuadro blanco va a intentar aprovecharse de la inconsistencia, del revuelo, de la necesidad y de la urgencia de los verdes. Va acudir más gente de la habitual al estadio, y eso puede considerarse un arma de doble filo. Es verdad que hay cierta desidia en la hinchada, pero el soplo de aire fresco que ha supuesto el nuevo técnico, es motivo suficiente para no perder la paciencia de inmediato.

El CD Illescas acudirá con las bajas de Carlos Gómez, que sigue lesionado, y Christian Molina, que ha dejado la plantilla para fichar por el Ourense CF. Es una incógnita si el cuadro toledano puede acusar en demasía la ausencia del centrocampista, que había sido uno de los destacados en esta primera mitad de la temporada.