Reconocimiento a una temblequeña por su escuela hostelera

LT
-

La Junta distinguirá a Ángela Fernández como fundadora de la Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha en el municipio manchego

Reconocimiento a una temblequeña por su escuela hostelera

El Gobierno regional ha reconocido, con motivo del Día de las Mujeres Rurales, a la empresaria y fundadora de la Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha en el municipio de Tembleque, Ángela Fernández, “por su generosidad al compartir y enseñar todo lo que sabe y por su compromiso con el medio rural”.

Así lo ha avanzado hoy la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, durante la presentación del acto institucional con el que Gobierno de Castilla-La Mancha conmemorará el próximo día 15 en Belmonte (Cuenca) el Día de las Mujeres Rurales, con el que se reivindica la importancia de las mujeres en el mantenimiento de “nuestros pueblos”.

Este acto servirá para reconocer a seis mujeres del medio rural de las cinco provincias que “son símbolo de que en el medio rural también se puede: se puede desarrollar negocio, puedes tener oportunidades de empleo, puedes educar a tus hijos e hijas y puedes tener buena calidad de vida. Y estas mujeres demuestran que es posible todo eso y más en el medio rural de Castilla-La Mancha si se aprovechan las oportunidades”, en palabras de la consejera de Igualdad.

Por la provincia de Toledo, el reconocimiento ha sido para Ángela Fernández Fernández, nacida en Tembleque, una mujer que fue cofundadora de la Escuela de Hostelería de Toledo y que años más tarde decidió fundar la Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha, esta vez en su pueblo natal.

La consejera de Igualdad ha destacado que “Ángela no es solo una emprendedora y lo ha sido toda su vida, sino que además le encanta enseñar lo que sabe, lo que la describe como una persona inmensamente generosa que además cree profundamente en el medio rural” y ha añadido que “es el ejemplo de empresaria que se tuvo que ir del medio rural para desarrollar su actividad y ahora ha vuelto para dar oportunidades al pueblo en que nació”.

Junto a su vocación por la enseñanza, la empresaria temblequeña ha participado en dos libros ‘Testimonios de 100 mujeres que lo han conseguido’, editado por la fundación de mujeres empresarias, y ‘Empresarias una manera de estar en el mundo’.