Honda mejora de la pista externa del pabellón de Santa Bárbara

J. Monroy
-

El Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros en recuperar este espacio, hace un año destruido por la Dana, donde espera atraer a los jóvenes para practicar deporte

Honda mejora de la pista externa del pabellón de Santa Bárbara

Nuevo pasito en la recuperación de Santa Bárbara de las lluvias de hace un año y al tiempo en la mejora de las instalaciones deportivas del barrio. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visitaba este miércoles por la mañana la pista multiusos exterior del pabellón, preparada para la práctica de deportes como fútbol o baloncesto, entre otros, con porterías y canastas antivandálicos. La inversión total en la pista, que hace un año estaba totalmente inundada, con los muros caídos, ha sido de 100.000 euros.

El espacio, apuntó la alcaldesa, estaba incluso deteriorado antes de la Dana, «me gustaría que vieran el antes y el después». Se trata de una pista que estaba poco aprovechada, en una situación «fea», sin arreglar.

De forma que el Ayuntamiento ha apostado por poner en valor esta pista, uniendo este trabajo a todas las actuaciones que se están desarrollando en esta zona de Santa Bárbara, y más concretamente, en los espacios deportivos. Hace unos meses, recordó Tolón, se inauguró de nuevo el campo de fútbol, con todos los vestuarios, las gradas y el césped artificial. Le siguió el Street Workout. Y ahora ha llegado el turno de esta pista multiusos. Dentro de unas semanas comenzarán las  obras del pabellón, en relación a la eficiencia energética, hacia la iluminación LED. Será con los fondos Edusi. Todo ello suma una inversión total de 700.000 euros en todo el complejo.

Honda mejora de la pista externa del pabellón de Santa BárbaraHonda mejora de la pista externa del pabellón de Santa BárbaraTolón también ha recordado el plan renove en instalaciones deportivas que está ejecutando el Ayuntamiento en toda la ciudad, incluidas las multipistas o la piscina cubierta del Salto del Caballo.

Demanda. Tolón se mostró convencida de que los jóvenes del barrio van a demandar esta pista. Lo facilitará también el acuerdo con la Asociación de Vecinos Alcántara para el desarrollo de diversas actividades para jóvenes.

La alcaldesa no quiso recordar los problemas de la zona años atrás. Lo importante, apuntó, es atraer a los jóvenes para que hagan deporte, que «es una forma importante de llevar acciones en zonas donde puede haber algún conflicto y mejorar las actividades deportivas puede animar a otras soluciones en momentos difíciles».

Honda mejora de la pista externa del pabellón de Santa Bárbara
Honda mejora de la pista externa del pabellón de Santa Bárbara
Desde Alcántara, su vicepresidente, Alejandro Sánchez, se alegró de que se vayan arreglando todas las infraestructuras deportivas y dañadas por la Dana «y vaya quedando todo en perfecto estado para que los vecinos lo usen lo mejor posible». Puso el acento en esto último «para ver si es posible que nos dure mucho tiempo bien».