El Tarancón corta la racha triunfal del Villacañas (1-2)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

El equipo visitante dio la vuelta al marcador en la segunda parte, tras un penalti que cambió el rumbo del choque

El Tarancón corta la racha triunfal del CD Villacañas (1-2)

La racha de cinco victorias consecutivas del CD Villacañas llegó a su fin, en casa, ante un rival directo en la zona media de la clasificación. A pesar de haberse puesto por delante gracias a un tanto anotado por Mazzocchi al inicio del choque, el Tarancón remontó con un doblete de Vava en el segundo tiempo.

La primera parte fue de dominio alterno. Se acercó el cuadro visitante en el minuto tres, tras un fallo de la zaga local que recogió Vava. Su tiro cruzado se marchó desviado. La respuesta supuso el 1-0. Mazzocchi marcó un gol de bella factura, con un zarpazo desde el pico del área que entró por toda la escuadra.

En ventaja, el bando anfitrión marcó el ritmo, pero en dos contras seguidas su oponente estuvo cerca de castigar. Gil erró dos ocasiones claras, y en otra, Seku, en boca de gol y con el portero batido, envió el balón desviado.

El último cuarto de hora del primer acto fue, en cambio, del Tarancón, que nuevamente generó otras dos oportunidades para igualar la contienda. Una chilena de Vava acabó en las manos de Javi López, mientras que Seku no llegó por muy poco al remate de cabeza.

Al filo del descanso, sin embargo, cerca estuvo el Villacañas de poner tierra de por medio en el marcador. Carlos Díaz conectó con Chata quien, libre de marcas desde el punto de penalti, marró una gran ocasión.

El inicio del segundo acto fue testigo de una salida en tromba del Tarancón, que en el primer ataque se encontró con un penalti por manos de Luis Prados. Vava ejecutó a la perfección desde los once metros y batió a Javi López. El tanto supuso una losa para los pupilos de Pedro Velasco.

A renglón seguido, Antonio se internó por el sector central, y el disparo, tras rebotar en Seku, que se encontraba en fuera de juego, acabó en la red. El colegiado anuló el tanto.

Mazzocchi se tuvo que retirar por lesión y en la siguiente ocasión, Vava volvió a perdonar a puerta vacía, tras un servicio lateral de Seku. El conjunto anfitrión se recompuso y buscó la victoria, una vez que se sacudió del asedio visitante.

Aitor Rubio, tras un pase de Moha, remató a la media vuelta pero se topó con una reacción salvadora de Víctor, quien volvió a intervenir para evitar el gol en un saque de falta de Madalin. Moha no pudo conectar un córner botado por Carlos Díaz, y Sarmiento volvió a poner a prueba a Víctor. En el siguiente ataque, un remate de Carlos Díaz se marchó desviado por poco.

Perdonó el Villacañas y lo pagó en el minuto 75. Vava, en un contragolpe, se fue de sus marcas y con un disparo certero estableció el 1-2. Desde ese momento, el cuadro local insistió con más corazón que cabeza. Echó en falta a Mazzocchi en el área, aunque Carlos Díaz sacó astillas al poste en una falta directa, en el minuto 88. En el descuento, el Tarancón rozó el tercer tanto en un tiro libre que Del Val estrelló en el larguero.