Rivera llega mañana a Toledo y podría confirmar a Paños

J.S.
-
Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

El presidente de Ciudadanos intervendrá en un acto electoral junto con Juan Carlos Girauta y Carmen Picazo en la finca los Lavaderos

La candidatura de Carmen Picazo a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha ha trastocado los planes de Ciudadanos para dar a conocer los nombre de sus cabeza de cartel para las alcaldías de las principales ciudades de la región.  Sin embargo, nadie pone en cuestión que Esteban Paños será el rival de Milagros Tolón en las próxima elecciones municipales del 26 de mayo.
Paños, cuyo nombre también sonaba en las quinielas para convertirse en el candidato regional, no tendrá que someterse, como el resto de candidatos municipales, a un proceso de Primarias puesto que  ninguna de las agrupaciones locales de la formación naranja pasa de los 400 afiliados.
Una prueba más de que Esteban Paños es, de nuevo, el elegido es el acto de partido que Ciudadanos celebrará mañana sábado en Toledo en los Lavaderos de Rojas y en el que  intervendrá Albert Rivera, presidente nacional de la formación naranja.
café en los lavaderos. En el café programado intervendrán el propio Rivera junto a tres candidatos de Ciudadanos. El primero de ellos es el actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ganador de las Primarias celebradas para elegir al número 1 a la Cámara Baja por la circunscripción de Toledo.
El programa del evento también recoge la intervención de Carmen Picazo. La política albaceteña, que ha sido la elegida como aspirante a la Presidencia de la Junta, tiene la responsabilidad de lograr que Ciudadanos entre en las Cortes regionales, institución en la que en 2011 se quedó a las puertas.
También esta previsto que hable David Muñoz. El actual secretario de Programas y Áreas Sectoriales de la formación naranja en Castilla-La Mancha ha sido el ganador de las Primarias y será el número 1  al parlamento regional por la provincia de Toledo.
Sin embargo, habrá otro protagonista que todavía no ha sido nominado como candidato. Se trata del actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo. Se trata de Esteban Paños. Sin embargo, su presencia activa en este acto delata algunas cosas. Tal vez sea el propio Albert Rivera el que mañana sábado desvele el secreto.