El antropólogo talaverano Gabriel Cano presenta nuevo libro

La Tribuna
-

La obra '45 axiomas sobre el trabajo social' es un proyecto personal de reflexión sobre aquellas cuestiones que se piensan inamovibles pero que son construcciones sociales y culturales. El autor habla de vocación, empatía, ideología y ego

El antropólogo talaverano Gabriel Cano presenta nuevo libro

El miércoles 12 de mayo se lanza definitivamente la venta del libro 45 axiomas sobre el trabajo social, un libro escrito por el trabajador social y antropólogo talabricense Gabriel A. Cano. Un proyecto personal de reflexión sobre aquellas cuestiones que pensamos inamovibles y que damos por generalizadas, pero que lejos de la realidad, son construcciones sociales y culturales que hay que explicar en su contexto. 

El autor se atreve a discutir sobre la vocación, la empatía, la ideología, e incluso sobre el ego, el axioma según el autor, mas complejo y mas difícil de desdeñar en la sociedad del consumo de vida privada en redes sociales.

En la contraportada asegura que «este libro no pretende ser un manual de cómo uno debe ser o debe comportarse, sino que busca que te cuestiones tus razonamientos hasta tal punto que te creará inseguridades momentáneas al hacerte dudar de tus propios axiomas, esas frases hechas que a veces repetimos sin mucha reflexión o, incluso, sin comprender lo que significan».

El miércoles estará en Toledo en la feria del libro en Toledo y un acto para Radio Nacional de España dentro de los actos de la Editorial Alejandro Robledillo, quien ha hecho posible la publicación del libro, y el jueves presentará entre los suyos, en su ciudad, su libro.

Recordar que Cano ya ha publicado mas libros y estudios como Patrocinio de San José: Historias de Barrio, Historias de vida: Navalcán o Historias de vida: Parrillas. Libros etnográficos sobre la vida cultural y social de sus habitantes. Y en 2020 junto a otros compañeros publicó dos investigaciones una sobre la situación de la vivienda en Talavera de la Reina y otro sobre las consecuencias sociales de la Covid-19.