La inversión para Cipriano llega un día después de las goteras

LT
-

La Junta de Gobierno Local dio luz verde ayer a 116.000 euros para rehabilitar las cubiertas de varios edificios municipales, la sede del Socorro de los Pobres incluida, pero gran parte de comida se ha echado a perder ya por las goteras

La inversión para Cipriano llega un día después de las goteras - Foto: Yolanda Lancha

El tejado de la sede de la ONG El Socorro de los Pobres, que dirige Cipriano González, llevaba tiempo clamando por una rehabilitación. Los trabajadores que se encargan de almacenar y distribuir la comida que allí se guarda miraban con recelo al cielo cada vez que se nublaba, y finalmente la tromba de agua de esta semana ha terminado por mostrar las tremendas deficiencias de este espacio municipal cedido al 'amigo de los pobres'.

Las goteras hicieron acto de aparición y han terminado por arruinar una buena cantidad de alimentos, especialmente harinas, un lujo que esta asociación no puede permitirse, ya que cada gramo de comida cuenta para ser entregado a una familia necesitada.

El techo de la sede no aguantó la cantidad de agua, pero la problemática se había certificado hace meses, cuando en marzo varios técnicos municipales hicieron un estudio del estado del inmueble y se determinó que había que cambiar completamente las cubiertas.

La inversión para Cipriano llega un día después de las goterasLa inversión para Cipriano llega un día después de las goteras - Foto: Yolanda LanchaEl 5 de agosto se adjudicó el proyecto de obra, una actuación que debía estar lista en mes y medio y que, según se afirmó desde el Ayuntamiento, contaba con un presupuesto de 400.000 euros a repartir entre la ONG y otros edificios en el paseo del Carmen y el Parque Escolar.

Ayer, cuando ya estaba el daño hecho, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó una inversión de 116.000 euros «para la rehabilitación de cubiertas de varios edificios municipales, entre los que se encuentra el edifico que alberga la ONG el Socorro de los Pobres».

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha afirmado que este proyecto responde al compromiso adquirido por la alcaldesa y anunciado el pasado mes de septiembre para mejorar las instalaciones de este espacio.

«Estamos cumpliendo los compromisos y los plazos; esto son hechos y realidades», ha comentado la también concejala de Obras, que ha afirmado que «no vamos a consentir que el PP se dedique a intentar manipular a los toledanos, difundiendo bulos y noticias falsas con mentiras y falsedades». Por ello, ha pedido a los populares que «ya que no trabajan por la ciudad al menos sean leales a los toledanos y dejen de mentir y manipular».

Con todo, sorprende la diferencia económica entre la cantidad anunciada en su día y la aprobada en la jornada de ayer.

Los otros dos edificios que van a ser objeto de intervención con esta inversión de 116.000 euros son también del paseo del Carmen y el del Parque Escolar.

ARCHIVADO EN: ONG, PP, Noelia de la Cruz, Toledo