«En Toledo empieza el fin del sanchismo»

Mario G. Gutiérrez
-

El presidente provincial del PP en Toledo abrió la reunión de los parlamentarios populares en Toledo, tras lo que intervinieron diferentes representantes del partido en la región, Congreso, Senado y en el Parlamento Europeo

Carlos Velázquez presidente provincial del PP en Toledo - Foto: L.T.

A Velázquez lo presentaron como "el mejor presidente del partido popular que Toledo podría tener", y el político toledano hizo honor a esa presentación con un discurso breve, directo y conciso; que contó con el beneplácito del auditorio.

Carlos Velázquez dio la bienvenida a la ciudad de Toledo a sus compañeros de partido en un inicio de curso "determinante" para el cambio de Gobierno. El discurso, estuvo marcado por el agradecimiento a Feijoo, por elegir Toledo como el lugar donde empieza "el fin del sanchismo".

"Vamos a demostrar en Toledo que el PP funciona y ofrece soluciones", espetó y presentó una opción de Gobierno en la que "solamente se puede entender con dos palabras España y los españoles", dijo, "ya que otros quieren a España sin los españoles y otros se sirven de ellos para usar a España".

Recordó lo variopinto de la provincia desde los pueblos más pequeños, hasta los más grandes, pasando por aquellos de gran importancia por su industria hasta aquellos donde brilla el sector primario, y que todos se encuentran "damnificados por la tasa de inflación".

Recordó también el valor de Toledo y el abandono que sufre. Estar cerca del terreno nos hace conocer las necesidades de los ciudadanos

Habló de respeto y amor a cada parte de España y no dejar ningún lugar olvidado, para lo que ensalzó la figura de Paco Núñez y ofreció a este como la alternativa que Castilla-La Mancha necesita para evitar el coctel de medidas socialistas

Cerró su intervención apremiando a Feijóo a alcanzar un "gobierno capaz y sincero" en el que prime "la concordia y consenso".

Tras Velázquez intervino la secretaria regional del partido que destacó, en clave regional, la situación de Castilla-La Mancha, así como la actitud "sanchista" de Emiliano García Page y la complacencia de los diputados y senadores nacionales, "cuando Bildu pide algo a Sánchez y los diputados y senadores socialistas de Castilla-La Mancha votan a favor". Agudo también recordó los pitos que recibió Sánchez cuando asistió el pasado jueves en Toledo a un acto, mientras que Feijóo "recogía abrazos y ovaciones en Albacete". "Estamos preparados" dijo la secretaria regional, en referencia a la posibilidad de gobernar Castilla-La Mancha y "posteriormente hacerte presidente Alberto Núñez Feijóo".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular Europeo, Dolors Montserrat, destacó que sólo hay un PSOE "sanchista" donde no hay ni buenos ni malos, sino que "todos los que van bajo esas siglas son los mismos" y sacó pecho por la gestión del grupo europeo en la Unión Europea. "Sánchez, rey midas, todo lo que toca lo convierte en caos", sentenció.

Javier Maroto, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, tuvo palabras cariñosas para Toledo y sus senadores, y se mostró "encantado" de estar en Toledo, una ciudad "fundamental para conocer y querer a España". Buena política, moderación y gestión, son las directrices que expuso Maroto que, desde el Senado, aseguró "ser testigo" del cambio que está sufriendo la Cámara Alta, desde que Feijóo se ha convertido en senador. Citó el reciente debate en el que aseguró que "Feijóo se comportó como un auténtico presidente, aportando soluciones, haciendo un discurso de Estado, desde un tono moderado", afirmando que Sánchez "actuó como un opositor enfadado".

Cerró el acto de apertura la secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien empezó con un vídeo de Ursula von der Leyen, en el que evocaba en la vuelta al tradicionalismo, para lograr un "objetivo común", ensalzando las funciones y la experiencia de los dirigentes del PP. Después, Gamarra, felicitó por el trabajo que hay detrás de la interparlamentaria, y pidió "un Gobierno unido y coherente", ya que dijo que no se comprende cuántos partidos componen el Gobierno, y "la barra libre de la ocurrencia, está abierta", y mientras tanto, "no hay Gobierno", dijo. Por ello, Gamarra planteó como única salida y alternativa, al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ya que "hay otra forma de hacer las cosas".