IU critica a Page por apoyar la convocatoria de las comicios

J.M.
-

El coordinador regional de IU apunta que los comicios perjudican a Castilla-La Mancha por el retraso en el reparto de los fondos del Gobierno de España a la región y en el presupuesto

IU critica a Page por apoyar la convocatoria de las comicios - Foto: David Pérez

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, criticó ayer al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, por confiar en la convocatoria de las elecciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien ha demostrado «su incapacidad» como político como máximo responsable para formar gobierno. Así, hizo hincapié en que los electores querían un mandato de izquierda progresista, con los más de tres millones logrados Unidas Podemos-Izquierda Unida.

Además, dejó claro que Sánchez se ha delado llevar por las intenciones del IBEX 35. «Lo único que ha demostrado es la irresponsabilidad, que llevará a este país a votar cuando no lo quiere hacer. Y con la posibilidad de abrir un gobierno trifachito», mencionó en referencia al PP, Ciudadanos y Vox.

«Nuestra primera responsabilidad es movilizar las bases para conseguir un apoyo superior al del 28 de abril para impedir las veleidades de Pedro Sánchez», manifestó al respecto y subrayó la importancia de movilizar al electorado de IU y de los socialistas.

En referencia a García-Page, indicó que ha incumplido con su responsabilidad y con el interés de defender a CLM por atender los deseos de Pedro Sánchez. Así, a continuación, recordó que se pliega a los mandatos del PSOE nacional en el trasvase Tajo-Segura.

«Page ha seguido defendiendo a su propio partido y a su líder diciendo que cuenta con su confianza», subrayó en la rueda de prensa celebrada en Toledo, incluyendo la convocatoria de las próximas elecciones del 10 de noviembre.

Crespo señaló que las elecciones conllevan que el Gobierno en funciones no pueda repartir los fondos del Gobierno central ni compensar el IVA. «Es una cantidad importante para Castilla-La Mancha», dijo.

«Por caer bien a su líder, Page ha ido en contra de los intereses de Castilla-La Mancha porque los presupuestos se van a demorar, como mínimo, a principios de 2020», aseveró. Y apostilló:«Ha promocionado el anticipo de elecciones y debe asumir su responsabilidad».