Continúa la escalada de ingresos en planta en Talavera

C.S.Jara
-

El Hospital Nuestra Señora del Prado registra 45 pacientes en cama de agudos. Desde el mes de mayo no se había alcanzado una cifra similar de ingresados por Covid, aunque la situación de las UCI es mejor

Continúa la escalada de ingresos en planta en Talavera - Foto: Manu Reino

En las últimas 24 horas ha continuado la escalada de ingresos por Covid. El Hospital Nuestra Señora del Prado registraba ayer 45 pacientes en cama de agudos, una cifra que no se alcanzaba desde los primeros días del mes de mayo. El número de ingresos sigue aumento y ayer se sumaban seis más que la jornada anterior, mientras en Toledo se ha producido un ligero descenso con un total de 111 enfermos de Covid, en el nuevo Hospital Universitario y en Parapléjicos, donde hay ingresado un único paciente de coronavirus.

La principal diferencia con la situación del mes de mayo se encuentra en las UCI de la provincia. Frente a los 39 pacientes que llegaron a estar ingresados en plaza de críticos en aquellas fechas, ayer la cifra era de ocho pacientes, uno más que la jornada anterior, repartidos entre las unidades de cuidados intensivos de Talavera y Toledo. En el conjunto de Castilla-La Mancha la cifra de pacientes en planta es de 518, con un total de 52 en las UCI de los diversos hospitales de las cinco provincias.

La provincia de Toledo ha sumado tres de los seis fallecimientos que se han contabilizado en Castilla-La Mancha, dos en Guadalajara y uno en Albacete, y suponen un total acumulado de fallecidos a lo largo de toda la pandemia de 6.479.

Por provincias, Toledo acumula 2.487 fallecidos, Ciudad Real 1.803, Albacete 935, Guadalajara 673 y Cuenca 581.

Con respecto a los nuevos contagios, se han vuelto a registrar cifras muy abultadas. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 5.854 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha, de los que a Toledo corresponden 2.422 casos, a Ciudad Real 1.219, a Albacete 1.137, a Guadalajara 635 y a Cuenca 441.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la región alcanza los 351.292, de los que Toledo contabiliza 123.806 casos, Ciudad Real 82.971, Albacete 61.340, Guadalajara 49.110 y Cuenca 34.065.

En cuanto a los centros sanitarios, los últimos datos apuntan que un total de 90 de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, de los que 23 están ubicados en la provincia de Guadalajara, 19 en Ciudad Real y en Cuenca, 15 en Albacete y 14 en Toledo. Esta última cifra ha bajado de forma notable con respecto a los 37 centros de la jornada anterior.

Los casos confirmados entre los residentes son 831 y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en la región se elevan a 2.151.