Cea: "Tengo un sentimiento de orgullo"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, tras el 1-1 ante el Racing de Santander, ensalzó el ambiente en El Prado y a su escuadra porque "han honrado la palabra equipo"

Víctor Cea saluda a su homólogo en el Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó tras el 1-1 en El Prado ante el líder, Racing de

Santander, que "atendiendo a lo que tenía enfrente, Talavera ha hecho un buen partido porque era importante que lo viviéramos todos juntos y El Prado lo ha demostrado una vez más". Y es que el estadio registró la mejor entrada de la temporada en Liga con casi 3.700 espectadores, con lo que "estamos agradecidísimos"; explicó en este sentido que "desde el calentamiento se ha sentido que Talavera iba a jugar el partido".

Los blanquiazules brindaron un recital en la segunda parte ante un líder contrariado que no supo como frenar a los locales; y, además, el equipo de Cea estuvo cerca del 2-1. A este respecto el técnico declaró que "tengo un sentimiento de orgullo por la entrada que había en el campo y sin ser la hora a la que más nos gusta jugar en Talavera ya que nuestro horario es el domingo por la tarde". Además, este orgullo es también por su plantel ya que "han honrado la palabra equipo".

Por otro lado, Rodrigo marcó por tercera jornada consecutiva; el preparador puso de relieve sobre el delantero brasileño que "su punto de inflexión fue el partido de Copa ante el Betis cuando hace un magnífico partido; a pesar de estar el siguiente muy próximo contra el Irún, entendimos que debía volver a jugar y vimos aquel día a un Rodrigo poco fiable". Eso sí, tiene muy claro que "no puedo pedir a Rodrigo que marque todos los días, pero sí que viva los partidos de manera continuada y desde Navidad puso atención a eso". Por tanto, "ha entrado desde el banquillo demostrando eso hasta que se ha ganado la titularidad y desde que lo ha hecho, no la suelta".

Otro aspecto del choque fue que Cea introdujo tan solo dos cambios y argumenta que cuando un once funciona, mejor no modificar nada: "Sé que eso genera en ocasiones inquietud o ruido, pero en este caso no sentíamos que fuéramos a ayudar al equipo, no por el rendimiento que pudieran dar los que estaban en el banquillo, sino que eran los que permanecían en el campo los jugadores más capaces para llevar a cabo aquello que demandaba el partido".

La recuperación del CF Talavera comenzó en la anterior jornada al Racing en el campo del Dux Internacional de Madrid que marcó el punto de inflexión "en la forma de vivir los partidos estando más en el presente y sin ansiedad". Y frente al líder, la escuadra blanquiazul "ha sabido competir el partido contra un equipo que se encuentra en una dinámica magnífica y tiene jugadores tremendos".

Ahora llega el momento clave de la Liga con los siguientes tres partidos ante rivales directos que deberían permitir a los blanquiazules encarrilar la permanencia: "Estoy convencido de que este equipo va a cumplir su objetivo", ha asegurado.

Y un jugador en concreto, Dani Pichín, se lamentó profundamente sobre el terreno de juego por la ocasión tan clara y que podría haber significado el 2-1 para el CF Talavera: "El partido de Pichín ha sido tremendo y no voy a permitir que él lo valore desde haber logrado gol o no porque ha hecho tantas cosas bien". Es más, "su partido es para que directores deportivos de otra categoría le pogan el ojo".