El Talavera ve cortada su racha en Linares

Fermín Bonilla (ADG)
-

Los blanquiazules pierden 3-0 en un partido en el que el conjunto local fue muy superior

El Talavera ve cortada su racha en Linares - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera).

Linares: Juskevicius; Dani Perejón (Hugo Díaz, min. 63), Caro, Lolo González, Candelas; Gelardo (Lorente, min. 86), Rodri; Álex Sancris, Fermín (Abeledo, min. 78), Mawi (Edu Viaña, min. 63); y Samu Corral (Callejón, min. 63).

Talavera: Biel; Parra (Lucas, min. 75), Dani Ramos, Morante, Brau; Zanelli (Souleymane, min. 67), Sangare (Javi Bueno, min. 46), Reguera (Rementeria, min. 75), Álvaro Juan; Edu (Buenacasa, min. 46) y Escudero.

Árbitro: Bueno Prieto (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas del cuadro visitante Sangare, Zanelli y Dani Ramos.

Goles: 1-0 Samu Corral (min. 19). 2-0 Mawi (min. 33). 3-0 Fermín (min. 73).

Campo: Linarejos. 2.000 espectadore


No perdía el Talavera desde el 6 de noviembre, totalizando desde entonces cinco triunfos, cuatro empates y sólo dos goles en contra. Esa racha le había permitido salir del pozo y colocarse a sólo cuatro puntos de la zona de salvación (dos antes del inicio de la jornada). Y desde ese mismo fin de semana no ganaba el Linares. Pero en la visita a Linarejos se cortó la racha positiva talaverana y también la mala trayectoria del cuadro local. El equipo de Pedro Díaz fue superado en todos los aspectos por el Linares y ve cómo se interrumpe en seco esa reacción que le había dejado muy cerca de salir de la zona roja. El 3-0 final reflejó lo sucedido sobre el terreno de juego.

En 33 minutos ya había recibido el Talavera tantos goles como en los últimos dos meses y tres cuartos de otro. Y en todo el partido encajó más que en todo ese período. El cuadro talaverano fue netamente inferior en la primera parte y apenas generó peligro sobre el marco defendido por Juskevicius. Los pupilos de Pedro Díaz pagaron muy caros sus despistes en defensa.

Aunque en el primer cuarto de hora apenas sucedió nada, salvo un tiro flojo de Gelardo que atrapó sin problemas Biel, a partir del minuto 17 se empezaron a suceder las llegadas del Linares. Fermín recibió en la izquierda, se fue hacia el centro y su remate duro, desde lejos, se marchó al lateral de la red. Comenzaba a avisar el Linares. Dos minutos después, un zapatazo de Fermín en el segundo palo tras un rechace de falta lateral, lo salvó Biel mandando el esférico a córner. A la salida de ese saque de esquina, llegó el 1-0. Ejecutó en corto Álex Sancris, le devolvió el balón Fermín y su tiro al primer palo lo tocó levemente Samu Corral, enviando el balón a la red.

Tras el 1-0 reaccionó tímidamente el cuadro talaverano, que llegó algo más a las inmediaciones del área, aunque sin peligro real. La reacción no dio mucho más de sí y Samu Corral y el debutante Mawi pusieron en jaque a la defensa del Talavera en todo momento. En el minuto 29, un tiro directo de falta desde el costado del área de Álex Sancris, lo despejó de puños Biel. Y en el 33, el 2-0. A la salida de una falta frontal colgada desde el centro del campo, Mawi entró desde atrás y se adelantó a la defensa para meter la puntera y firmar el segundo. No pudo tener mejor debut el atacante tras su reciente llegada desde Unionistas.

En la recta final del primer acto, pudo incluso ampliar su ventaja el Linares. A diez minutos del descanso, un pase interior de Dani Perejón a Samu Corral lo remató éste ligeramente cruzado. El Talavera tuvo otras dos acciones en área contraria. Un tiro de falta de Zanelli en el minuto 41, que se fue alto por muy poco, y un remate picado de cabeza de Morante a la salida de un córner que detuvo Juskevicius sin problemas. El primer período finalizó con un remate alto de Mawi.

Buenacasa en punta y Javi Bueno en el centro del campo, ingresaron al césped tras el descanso para tratar de revertir la dinámica del choque. Jugó más en campo contrario el Talavera, que no conseguía, sin embargo, generar peligro porque el último pase no salía. Recurrió Zanelli a un tiro desde fuera del área, que le hizo un extraño a Juskevicius, que pudo meter la mano para evitar el 2-1 en el minuto 59. Respondió tres minutos después el Linares con un tiro muy duro desde lejos de Rodri que salvó con una gran mano abajo Biel.

Pudo sentenciar el Linares en el minuto 66. Fue en un contragolpe en el que Fermín se quedó solo ante Biel, quiso cruzársela por abajo, pero el arquero salvó con el pie el tercero. Seis minutos después Álex Sancris también lo intentó, pero remató muy alto desde el vértice del área. Para entonces Pedro Díaz ya había introducido a Souleymane por Zanelli, que estaba amonestado. Y en el 73 sentenció el Linares. Hugo Díaz superó con un pase cruzado a tres defensores y Fermín se quedó solo ante el cancerbero visitante para establecer el 3-0 por bajo. Se produjo entonces el debut de Lucas en las filas del Talavera, cedido por el Castilla, que entró al campo a la vez que Rementeria. Souleymane en el minuto 86 protagonizó la última ocasión de la escuadra talaverana, con un remate de cabeza de espaldas al marco que se fue muy alto. También de cabeza remató fuera Caro en un córner en el minuto 87.

El próximo fin de semana el Talavera recibirá al Algeciras, que empató esta jornada en casa y que cuenta con cinco puntos más que el equipo de Pedro Díaz.