El 'Zarra' acoge el Torneo Solidario de Fútbol 8 'Consultelia'

L. T.
-

El trofeo, que se celebrará este sábado de 9,00 a 19,00 horas, está dirigido a las categorías benjamín y alevín

Cartel del Torneo. - Foto: L. T.

El campo de fútbol 'Diego Mateo 'Zarra' acogerá el sábado una cita muy especial, como el Torneo Solidario de Fútbol 8 'Consultelia'. Está organizado por Josué Fuentes Sánchez, quien fuera jugador de, entre otros equipos, del Talavera CF, junto a la Asociación La Barbacana. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. La cita tendrá lugar de 9,00 a 19,00 horas y está dirigida a equipos de las categorías benjamín y alevín, contando cada una de ellas con 12 conjuntos.

Precisamente, las escuadras participantes son CD Puebla, Club Atlético Candeleda, CF Élite Talavera, CF Talavera, CD Parla, EFB Ciudad de Talavera, AD Torpedo 66, EF Patrocinio, EF Sportcity y CD El Parque.

Los equipos estarán divididos en tres grupos donde se clasificarán los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos para la semifinal. Ahora bien, en caso de empate a puntos en el grupo pasará a la siguiente fase el primero que haya ganado el enfrentamiento directo; y si no, lo decidirá la mejor diferencia de goles.

Por lo que respecta al mejor segundo, será el que tenga más puntos y si hubiera empate, el equipo con mejor diferencia de goles. El último extremo sería un sorteo.

En cuanto al desarrollo del torneo, los partidos de clasificación se jugarán a 15 minutos, las semifinales a 20 y las finales en dos partes de 12 minutos cada una. Al término de las finales se procederá a la entrega de trofeos.

La fase de grupos tendrá lugar de las 9,00 horas a las 15,00 aproximadamente. Por su parte, las semifinales de categoría alevín serán a las 16,00 horas y las de los benjamines a las 16,35. Y por lo que se refiere a las finales, los alevines disputarán la correspondiente a su categoría a las 17,10 y los benjamines a las 18,00 horas.

Solidaridad. Al tratarse de un torneo solidario los jugadores deberán llevar un producto alimenticio no perecedero que la organización donará a entidades benéficas de la ciudad. En cuanto a las entradas, tendrán un precio de 3 euros para mayores de 12 años y serán válidas para la jornada de mañana y tarde.