El Polígono homenajea a Jesús Félix Fernández Ruiz

Redacción
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón descubre en el campo de fútbol del Polígono una placa en homenaje al entrenador Jesús Félix Fernández Ruiz.

El Polígono homenajea a Jesús Félix Fernández Ruiz - Foto: Ayuntamiento

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este domingo en el homenaje a Jesús Félix Fernández Ruiz, impulsor y entrenador del Club de Fútbol Polígono, conocido en el panorama deportivo de la ciudad como 'el gato'. El acto se ha desarrollado en el campo de fútbol del barrio y ha contado con numerosos amigos, aficionados y deportistas vinculados a este equipo, así como con familiares del homenajeado.

Milagros Tolón, que ha descubierto una placa de cerámica junto a Jesús Félix Fernández, le ha dedicado palabras de agradecimiento por su contribución al deporte toledano cuando en los años 80 comenzó a entrenar a los chavales del barrio ofreciéndoles fútbol como deporte y hábito de vida saludables. Muchos de aquellos adolescentes se han sumado hoy a este homenaje que como ha explicado la alcaldesa, partió de ellos hace algo más de dos años, pero que hasta ahora no se ha podido materializar debido a la pandemia de la COVID-19.

En la placa puede leerse la siguiente inscripción: 'Se otorga a Jesús Félix Fernández Ruiz esta placa en agradecimiento a su labor en pro del fútbol en el barrio de Santa María de Benquerencia siendo alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Toledo Milagros Tolón Jaime'. El homenajeado también ha dirigido unas palabras a su familia y a los amigos que hoy le han acompañado, a quienes ha agradecido su tesón y apoyo en estas décadas de entrega absoluta al fútbol.

En el acto, la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, y por la concejala y presidenta del distrito de Santa María de Benquerencia, Ana Abellán, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.