El Pleno da su apoyo al Plan europeo de Recuperación

LT
-

También aprueba realizar mejoras en el Parque de la Integración y el camino de Albarreal

El Pleno da su apoyo al Plan europeo de Recuperación

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo celebrado este jueves ha aprobado respaldar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Fondos Europeos, acometer las obras necesarias para hacer accesible en su totalidad el Parque de la Integración e incluir en el Plan de Asfaltado a mejora del camino de Albarreal.

De este modo, el Ayuntamiento ha dado su apoyo al Plan estatal reconociendo la oportunidad histórica que significa para España recibir los hasta 140.000 millones de euros que supondrán el despliegue del Plan de Recuperación y el diálogo como herramienta clave para lograr que los Fondos Europeos puedan beneficiar al mayor número de ciudadanos posible en todo el país posibilitando una recuperación justa y un crecimiento económico sólido.

Esta moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista y que ha contado con los votos a favor de IU-Podemos y el concejal no adscrito, incide en apostar por la cogobernanza entre los diferentes niveles de la administración pública para seguir afianzando la recuperación económica a través del despliegue del Plan de Recuperación, y colaborar, a través del ejercicio de las competencias que tienen conferidas comunidades autónomas y ayuntamientos, en un despliegue lo más eficaz posible sobre el territorio de los Fondos Europeos que ya han comenzado a llegar a España.

La propuesta incluye también que se facilite, gracias al conocimiento más concreto que las comunidades autónomas y ayuntamientos tienen de las necesidades de las empresas, autónomos y hogares, toda la información para que los Fondos Europeos se destinen a los proyectos más transformadores en cada caso.

También ha salido adelante la moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos con el voto unánime de todas las formaciones políticas que propone destinar una partida presupuestaria suficiente del presupuesto municipal para el año 2022 destinado a Obras con la que poder acometer los arreglos necesarios en el llamado Parque de la Integración para adaptarla en su totalidad a las personas con discapacidad.

Además, indica que, antes de acometer estas obras, se recabe toda la información posible de las entidades que trabajan con personas con discapacidad para que las obras que se realicen estén verdaderamente adaptadas a estos colectivos.

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la moción presentada por el concejal no adscrito, Luis Miguel Nuñez, que propone comenzar el estudio de valoración de costes y viabilidad para una segunda fase del Plan de Asfaltado y mejora de vías que incluya la recuperación y la mejora del camino de Albarreal. La propuesta ha contado con los votos favorables del PSOE.