Quejas para que el peatón no se juegue la vida

LT
-

El alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, y la alcaldesa de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles, han vuelto a reclamar mejoras en las infraestructuras viarias de la Eatim, que arrastra deficiencias en el estado de las carreteras de acceso

Quejas para que el peatón no se juegue la vida

El alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, y la alcaldesa de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles, han vuelto a reclamar mejoras en las infraestructuras viarias de esta Eatim (entidad de ámbito territorial inferior al municipio), que arrastra problemas importantes en el estado de las carreteras de acceso al pueblo, sin que hasta el momento la Junta haya dado una solución, pese a las reclamaciones del Ayuntamiento y los vecinos, según informa el PP en un comunicado.
Así se lo trasladaron al diputado provincial, José Ángel Pérez, en la visita al municipio. Rivelles recordó la situación de la carretera comarcal 4101, para la que los vecinos solicitan desde hace años una rotonda de acceso en la intersección que sirve de paso entre la urbanización San Isidro y el pueblo, y que también da acceso a la A-5.
Los ediles ‘populares’ explicaron que este punto de la carretera supone un peligro para los peatones, que se ven obligados a cruzarla, porque proceden de la urbanización y necesitan ir al pueblo. «Personas que se juegan literalmente la vida», denunció la alcaldesa.
Rivelles lamentó que pese a los escritos que el Ayuntamiento ha mandado a la Junta y a la demanda social que hay en el municipio, la situación de este cruce sigue sin solucionarse, algo que sí ha ocurrido en municipios cercanos y en la misma vía.
«Quiero pensar que en estas decisiones nada tiene que ver el signo político de quienes gobernamos, porque los vecinos tienen los mimos derechos hayan votado a quien hayan votado», advirtió.