El paro desciende en Talavera en 482 personas

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz del equipo de Gobierno ha destacado el trabajo realizado para favorecer la creación de empleo en la ciudad, donde la cifra de desempleados se queda en 8.751

La portavoz, junto al concejal de Hacienda, en rueda de prensa. - Foto: Reviejo

El paro ha experimentado un notable descenso en Talavera, donde el mes de febrero se ha cerrado con 482 desempleados menos que el mes anterior. Así lo ha destacado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien ha señalado que se pasa de 9.233 parados en enero a 8.751 en febrero.

Bellón ha resaltado además el «fuerte descenso» que se ha registrado entre las mujeres, con 312 menos en situación de desempleo, frente a 170 hombres que han salido de las listas del paro.

De igual manera, ha confirmado que el dato interanual también es «bueno», puesto que desde febrero de 2021 al mismo mes de este año el desempleo en Talavera ha descendido en 2.368 personas, lo que supone una caída del 21,3%.

La portavoz ha precisado el descenso del paro por sectores, indicando que ha bajado en 130  en personas sin empleo anterior;283 del sector servicios;45 de industria;y 32 de construcción.

Por edades, el paro ha descendido en todos los tramos, pero de manera especial entre los menores de 30 años, con 185 desempleados menos. En el tramo de 30 a 45 años de edad hay 162 parados menos, y en el de mayores de 45 años, el dato ha bajado en 135 personas.

Unas cifras en general que «animan a seguir trabajando», ha indicado Bellón, quien ha recalcado que el objetivo del equipo de Gobierno es «que el paro baje todavía más», para lo cual desde el Ayuntamiento van a continuar trabajando de forma colaborativa con otras administraciones, «diversificando los sectores económicos, apostando por un sector tecnológico que está creando empleo en la ciudad, así como avanzar en la puesta en marcha de los proyectos con fondos europeos que, sin duda, van a atraer empresas que van a seguir generando empleo y economía».