scorecardresearch

El Consejo de Cooperación se posiciona contra la guerra

LT
-

Pide una salida dialogada al conflicto

El Consejo de Cooperación se posiciona contra la guerra

El Consejo Local de Cooperación se ha manifestado por unanimidad contra la guerra y a favor de una salida dialogada y pacífica de los conflictos. Así se ha acordado en la reunión celebrada este viernes en el Ayuntamiento y en relación a los últimos acontecimientos que está viviendo el país ucraniano tras la invasión de Rusia.

Un encuentro en el que se ha aprobado, también por unanimidad, el único punto del orden del día que era las reformulaciones de los proyectos subvencionados en la convocatoria de Cooperación Internacional al Desarrollo correspondiente al año 2021.

Y es que, en algunas ocasiones, la cantidad concedida es inferior a la solicitada por la ONG para un determinado proyecto, por lo que la administración local ofrece la posibilidad de reformularlo y así adaptar su propuesta a la financiación obtenida en el reparto.

Ocho ONG han decidido rediseñar sus proyectos que se desarrollaran para mejorar las condiciones de vida de poblaciones de países en vías de desarrollo como Nicaragua, Perú, Senegal, Guinea Ecuatorial, Mali, Republica Democrática del Congo y Haití. Estas reformulaciones deberán contar con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.

Además de este, se han tratado otros asuntos como los plazos de las convocatorias de ayudas de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo, que estarán antes del mes de junio, tal y como solicitan las ONG integrantes del Consejo, al mismo tiempo que se ha informado del proceso que se está llevando a cabo para mejorar los criterios en la convocatoria de subvenciones de Cooperación.

El encuentro ha estado presidido por la concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, y ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos políticos, así como del Grupo de ONGD de Toledo, con su coordinador a la cabeza, Fernando Gutiérrez.