Carlos Llavador arranca su participación en el Mundial

EFE
-

El tirador yepero, exento de competir en la fase previa, entra directamente en el cuadro final de 64

Carlos Llavador arranca su participación en el Mundial

El yepero afincado en Madrid Carlos Llavador arranca este miércoles, a partir de las 11:20 horas, su participación en el Campeonato del Mundo de esgrima, que se celebra en la capital egipcia de El Cairo. Por clasificación, ha ido directamente al cuadro final de 64, por lo que no ha tenido que pasar por la fase previa, como sí otros españoles.

Es el caso de Elena Hernández, que logró plaza para el cuadro principal de espada. Exenta en primera ronda de la clasificación, venció más tarde a la griega Marina Paizi por 15-6, por lo que consiguió entrar en el cuadro principal, donde ya estaban clasificadas por ránking sus compatriotas Araceli Navarro y Lucía Martín.

Peor suerte corrió la también española Celia Pérez, exenta de primera ronda de la clasificación, que cayó en la segunda ante la hongkonesa Wing Kiu Chu.

Finalmente, Roger García superó la fase de grupos, para después caer ante el canadiense Gavin Hay. Ignacio Breteau y Santiago Garcíano consiguieron superar la clasificación en sus respectivos grupos. Breteau ganó 2 de 6 combates igual que Santiago García.

Habrá que ver cuál es el destino de la esgrima española en El Cairo, pero Llavador es una de las grandes bazas nacionales.

ARCHIVADO EN: Esgrima, Santiago García