«Jugar en el CD Toledo es lo máximo»

J. M. Loeches
-

El defensa central Kupen cree que hay una plantilla larga y compensada para encarar la liga, y prevé mucha competencia en todos los puestos para ganarse la confianza del técnico

«Jugar en el CD Toledo es lo máximo» - Foto: David Pérez

Arturo Galán 'Kupen' es uno de los representantes del toledanismo en la plantilla del CD Toledo 2022/23. Seguidor del club desde niño, no se esconde en afirmar que vestir de verde era «lo máximo» a lo que aspiraba. «Defender este escudo y pisar este campo es lo que siempre he querido; he seguido a este equipo en Tercera, en Segunda B, en ascensos, en descenso...», reconoce.

Por eso, no se pensó ni un segundo fichar por el cuadro capitalino una vez se abrió la posibilidad. Respecto a la premura para arrancar los entrenamientos, el defensa está en sintonía con su entrenador, Aitor Gómez, pues reconoce que «trabajar más y mejor que los demás nos acerca al objetivo», así que no pone ninguna objeción a haber comenzado ya la pretemporada, a pesar de las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días, que están incrementando la intensidad que ya de por sí le imprime a las sesiones el nuevo cuerpo técnico.

Para el jugador toledano, las primeras sensaciones, tras la presentación del lunes, han sido «positivas». Considera que la plantilla, ya configurada al completo, es «larga y compensada». Además, añade que haber comenzado con ella al completo, a diferencia de  temporadas anteriores, les da otro plus y también contribuye «a perseguir el objetivo del ascenso».

Lo que puede ser un inconveniente tampoco lo es para el defensor de San Pablo de los Montes, pues la amplitud de la plantilla ofrece muchas opciones para el entrenador. «Nos viene bien que haya competencia en todas las posiciones, para que nadie se relaje y lleguemos al final del campeonato como aviones», asegura Kupen.

El central va a tener que lidiar con futbolistas muy contrastados en el eje de la defensa, algo que no le asusta, a pesar de que confiesa que se sorprendió «al verles llegar en el vestuario». Y es que, hay cuatro centrales específicos, Mario Gómez, Luis Enrique, Varo y el propio Kupen, además de Álvaro Jon, que también puede participar ahí. «Me parece que habrá una pelea sana y bonita, y tendré que ganármelo», concluye.