Recogen 1.200 firmas para el arreglo del parking de la UCLM

J. S. Rodríguez
-

La delegación de estudiantes de Toledo está molesta con el equipo de Gobierno municipal porque «el arreglo está presupuestado desde diciembre de 2021 y sigue sin licitarse»

David Bejerano y Cristina Gamero, ayer en la puerta del campus. - Foto: L.T.

El parking  del campus universitario en la Fábrica de Armas sigue abandonado a su suerte. Los barrizales y socavones no paran de dar dolores de cabeza a la comunidad estudiantil de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha recogido 1.200 firmas para que se arregle.

El delegado del campus de Toledo y portavoz de Nuevas Generaciones del PP en Toledo Ciudad, David Bejerano, manifestó ayer que «la alcaldesa, Milagro Tolón, y la Junta de Gobierno han suspendido este curso, porque el arreglo del parking está presupuestado desde diciembre de 2021 y sigue sin licitarse a día de hoy».

Cristina Gamero, representante de estudiantes en la UCLM de Toledo, criticó las condiciones del parking: «está lleno de socavones y charcos» y aseguró que «da miedo que se te puedan romper los bajos del coche». Bejerano comentó que la ciudad está sacando adelante otros proyectos como precampaña electoral y manifestó el disgusto de la comunidad universitaria porque el parking de la Fábrica de Armas permanece igual, ya que «no da votos», añadiendo que «la ciudad tiene que ver que la universidad es un hilo conductor que aporta a Toledo muchísimo beneficios». Según el delegado, el Ayuntamiento y los concejales responden de manera informal a sus propuestas pero «de forma oficial no dan una respuesta afirmativa». La alcaldesa, Milagros Tolón, anunció en noviembre de 2021 que los presupuestos municipales destinarían una inversión para adecentar la explanada próxima a la rotonda de Sabatini.

Respecto a las bonificaciones al transporte público anunciadas por el gobierno de Pedro Sánchez, Bejerano comentó que «todo lo que suponga un ahorro siempre es bueno, pero la alternativa del transporte público en Toledo es escasa», afirmando que los arreglos del parking «hacen más falta, aunque las líneas de autobuses también».

En relación a los 100 euros mensuales de las becas anunciado por Sánchez, Bejerano expresó que «todo lo que sea sumar es necesario, pero da miedo la letra pequeña ya que muchas veces no llegan a todos los colectivos vulnerables».