El PP critica que la ministra no aclare nada del soterramiento

L.T.
-

El senador dice que los talaveranos esperan que Page y la alcaldesa le pidan a Sánchez el próximo 9 de septiembre "lo que se nos ha prometido desde hace tanto tiempo, y si no lo hacen, el 28 de mayo las urnas los juzgarán"

El PP critica que la ministra no aclare nada del soterramiento - Foto: L.T.

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha criticado que la ministra de Transportes no clarificara nada sobre el AVE a Talavera en la comparecencia de esta semana en el Congreso, donde solo se limitó a decir que la resolución de alegaciones del Estudio Informativo se han pasado al departamento medioambiental, "y no sabemos qué resoluciones se han aceptado o se han denegado, algunas tan importantes como el soterramiento por Talavera".

En rueda de prensa Gregorio ha explicado que el diputado del PP Víctor Píriz exigió a la ministra un calendario claro y público para la ejecución de las obras del tren a su paso por Talavera, una partida suficiente en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, así como la resolución "inmediata" de las alegaciones y que se cumpla el protocolo del soterramiento en Talavera firmado por los mismos socialistas en 2007.

Además, pidió que se mejore la línea actual, con el desdoblamiento de la vía y la electrificación del trayecto hasta Talavera, "y solo con eso, y doblando las frecuencias, se mejoraría en 25 minutos el trayecto hasta nuestra ciudad".

Para Gregorio "no es de recibo que el nefasto gobierno socialista de Pedro Sánchez" haya subvencionado los trayectos de corta y media distancia y los ciudadanos de Talavera y su comarca, casi doscientos mil, "no puedan beneficiarse como sí lo hacen tantas provincias de España".

El senador ha reiterado nuevamente lo grave que es para la ciudad "el silencio, abandono y desidia de la alcaldesa de Talavera y de Page, que son los que más deberían reivindicar el AVE a Talavera ante Sánchez".

En ese sentido ha recordado la "traición" del PSOE en el Senado al abstenerse ante una moción del PP para el soterramiento de las vías a su paso por Talavera, y por eso, Gregorio ha avanzado que pide tanto a Page como a Tita García que "se planten" ante Pedro Sánchez que estará en Toledo el día 9 de septiembre, y le pidan que resuelva "de inmediato" las alegaciones de estudio informativo del AVE, que se inicien las obras, que las vías se soterren y que la plataforma logística "sea una realidad ya porque está firmado en sendos protocolos".

"Los talaveranos esperamos que Page y García se acuerden de Talavera y le pidan a Sánchez lo que se nos ha prometido desde hace tanto tiempo, y si no lo hacen, el 28 de mayo las urnas los juzgarán".

PARO AGOSTO

Por otra parte, José  Julián Gregorio se ha referido a los datos de desempleo del mes de agosto que arrojan una subida en Talavera de 350 personas, siendo el total de parados 8.670.

Para el senador "es un dato demoledor que afianza el fracaso de las políticas económicas y sociales de la alcaldesa", y desgraciadamente han influido en que crezca el paro, "cuando en agosto debería crecer el empleo", y Agustina García, lejos de intentar paliar esta situación "se dedica a aplaudir  a Page porque no sabe hacer otra cosa", ha finalizado.