Luis Barroso campeón de España en -60 kilos

L.T.
-

El judoca talaverano, del CD Yamatotakeru, logró este éxito en la cita nacional celebrada en Madrid

Luis Barroso campeón de España en -60 kilos - Foto: L.T.

El talaverano Luis Barroso, del Club de Judo Yamatotakeru, se ha proclamado campeón de España de Judo en categoría absoluta - 60 kilos en la cita celebrada en Madrid.

Además del éxito de Luis Barroso López, hay que destacar las medallas de esta temporada de Aiora Martín Carriches, Gala Villegas Santos, Aroa Vizcaíno Hernanz y Alejandro Barroso López. Todos ellos judocas de Talavera entre los tres mejores de ranking nacional de su categoría.

José Luis Martín Obra, fundador y director y entrenador del CDE Yamatotakeru de Talavera, habla con orgullo de las medallas y trofeos obtenidos desde hace 23 años cuando llegó el primer metal. Desde entonces hasta hoy el CDE Yamatotakeru ha logrado medallas nacionales e internacionales todos los años. A destacar los éxitos internacionales de alumnos en el Campeonato Europeo y Juegos Olímpicos de la Juventud, en el Open Británico y en la Copas de Europa de Coimbra y de Málaga.

Y es que el trabajo constante de los entrenadores José Luis Martín Obra y Laura Carriches López, junto con el de todos los alumnos, da sus frutos.  «Inculcamos cada día los valores de respeto, modestia, honestidad, educación, coraje, honor  autocontrol y amistad que este deporte conlleva», manifiestan los entrenadores.