Nicolás: «El Gobierno legisla contra la empresa»

Javier D. Bazaga
-

El presidente de los empresarios puso en valor la diferencia existente entre las políticas del Ejecutivo central y las del regional, ya que «aquí la empresa aparece como uno de los ejes más importantes para el desarrollo»

Nicolás: «El Gobierno legisla contra la empresa» - Foto: Javier Pozo

Contundente se mostró el presidente de los empresarios de la región cuando fue preguntado si cree que el Gobierno de España legisla contra los empresarios: «no es que lo crea, lo sabemos, el Gobierno legisla contra los empresarios, es una constatación». «El Gobierno está legislando en contra de la empresa» incidió Ángel Nicolás, y explicó que la razón está en que «hay menos votos en este lado que en el otro, es lo de siempre». Se mostró muy crítico con el Ejecutivo de Pedro Sánchez cuando «se meten con una empresa que ha repartido a sus trabjadores 409 millones de euros y les ha subido el salario un 6%, y la están criticando en un foro público».

En este punto quiso diferenciar las políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno central y las del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, donde «aquí la empresa aparece de manera permanente como uno de los ejes más importantes para el desarrollo». «No cabe en ninguna cabeza que esa empresa sufra un ataque tan descarado del presidente del Gobierno de la nación», expresó.

Nicolás valoró que ambas situaciones «no tienen nada que ver» porque en Castilla-La Mancha «la empresa siempre está ahí» dijo, y «el Gobierno no ha acordado nada con los sindicatos de manera unilateral que nos haya dejado fuera. Todo se habla en una mesa y todo se negocia». «No es comparable, me quedo con la situación de Castilla-La Mancha sin ninguna duda», enfatizó.

También puso el valor el diálogo social de la región y la paz social alcanzada gracias a esa negociación que supone «un intangible valiosísimo para la atracción de inversiones», al ser una de las comunidades con menos tasa de conflictividad laboral.