El Ayuntamiento estudiará «con cariño» la propuesta del Toledo

J. Monroy
-

El Club ha propuesto la construcción de dos campos y una zona de entrenamiento de porteros en el parque del Crucero. El club pagaría la construcción del nuevo complejo a cambio de una cesión a largo plazo, similar a la que existe con el estadio

El Ayuntamiento estudiará "con cariño" la propuesta del Toledo

El Ayuntamiento de Toledo «estudiará con todo cariño» la propuesta del Club Deportivo Toledo para hacer dos campos de fútbol en el Crucero.

Según ha adelantado La Tribuna, el Club ha presentado un proyecto al Consistorio que incluiría cambiar el uso del suelo de zona verde a equipamiento deportivo. El Toledo pagaría la construcción del nuevo complejo a cambio de una cesión a largo plazo, similar a la que existe con el estadio.

Preguntado por este asunto, el concejal Juan José Pérez del Pino, responsable último del área de Deportes, ha recordado su amor por los colores y que es una propuesta «que desde el punto de vista municipal, merece la pena que la estudiemos, si beneficia al Club y beneficia a la ciudad, supongo que no habrá problema para que cuente con el respaldo del Ayuntamiento». Pero estas cosas siempre dependen de diversos factores, así que «en principio, lo estudiaremos con todo cariño».

Como adelantó este diario, no es una ciudad deportiva, pero se adaptaría a las necesidades de cantera que el Club Deportivo Toledo tiene actualmente. Pero el CD Toledo ha elaborado un proyecto para la construcción de dos campos de fútbol y una tercera instalación destinada al entrenamiento de porteros al lado del estadio Salto del Caballo, ocupando la parte baja del parque del Crucero.

La principal dificultad está en que el suelo elegido es una zona verde de titularidad municipal. El Consistorio no tendría reparos en ceder el suelo, pero para eso tendrían que modificar primero su uso. La zona baja del parque del Crucero debería ser segregada y transformada de zona verde a uso de equipamiento deportivo, algo que actualmente solo se puede llevar a cabo con una modificación puntual de la actual norma urbanística que rige la ciudad, el Plan General Municipal de Ordenación Urbana de 1986.