El PP no ve viable ya sentarse a negociar los presupuestos

-

Según denuncian los 'populares', "llevamos muchos meses" pidiendoa hablar de las cuentas, "ahora ya no tiene sentido porque han dejado pasar el tiempo y han parcheado hasta la saciedad el presupuesto vigente". "Hay nula voluntad"

El PP no ve viable ya sentarse a negociar los presupuestos

El PP lo tiene claro: ya no hay tiempo para negociar unos presupuestos regionales de consenso entre los grupos. Según denuncian los ‘populares’, “llevamos muchos meses” pidiendo a la Junta que se siente a hablar de las cuentas, “ahora ya no tiene sentido porque han dejado pasar el tiempo y han parcheado hasta la saciedad el presupuesto vigente", lo que indica "una nula voluntad" para negociar.

A punto de que las Cortes de Castilla-La Mancha den su visto bueno al límite máximo de gasto no financiero para los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021, más conocido como techo de gasto, el diputado ‘popular’ Miguel Ángel Rodríguez ha advertido que el aumento de casi 1.000 millones en el gasto previsto no es algo coyuntural al Covid. Según denuncia, desde que gobierna Emiliano García-Page "hemos visto como el Gobierno regional ha ido progresivamente aumentando el gasto público", especialmente el que el PP considera como “improductivo”.

Y es que, según advierte, las inversiones principales "siguen sin hacerse", los compromisos "sin cumplirse y la deuda "multiplicándose", algo que, a su entender, "no es bueno" y se agrava con la situación de la pandemia y con los gastos a los que se ha tenido que hacer frente, algo que ha sucedido en el resto de España.

"Ha habido mucho caos a la hora de gestionar la pandemia y queremos que no haya caos a la hora de gestionar la recuperación", ha dicho el parlamentario del PP, quien ha apuntado que el PP está dispuesto a escuchar las propuestas de García-Page y a aportar soluciones si el presidente regional se compromete a no subir impuestos y a explicar qué va a hacer con los 1.000 millones de euros de gasto más que va a tener la comunidad respecto a este año.