Entierro de la sardina "con vuelta al pasado" en Toledo

Redacción
-

Para este año "hemos tomado como referencia la historia de viejos pescadores, que hace un par de siglos se acercaban a las aguas del río Tajo para encontrar los pescados que allí habitaban; escenas típicas del Toledo del siglo XIX"

Entierro de la sardina "con vuelta al pasado" en Toledo

Desde el año 2008 la Compañía ETR viene realizando el desfile del Entierro de la Sardina para el Carnaval de Toledo. Durante estos años "hemos abordado diferentes montajes exclusivos para la ciudad dotando al desfile de una temática que servía de punto de partida y recorrido conceptual para desarrollar los diferentes elementos de vestuario y escenografía para el desfile procesional", declara la compañía.

Para este año "hemos tomado como referencia la historia de viejos pescadores, que hace un par de siglos se acercaban a las aguas del río Tajo para encontrar los pescados que allí habitaban; escenas típicas del Toledo del siglo XIX. El río y los animales acuáticos son el elemento motor del desfile que proponemos para este año: pescadores, carpas, olas, anguilas, remolinos y sardinas se dan cita en el juego festivo del carnaval en torno al río Tajo", añaden.

"Contamos con un elenco de más de 40 personas, entre los que se incluyen actores a nivel nacional e internacional y voluntarios que llevan con nosotros realizando este proyecto desde que nació", declaran.

Entierro de la sardina Entierro de la sardina "con vuelta al pasado" en Toledo

El Velatorio comienza a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento y partirá en procesión desde la misma a las 18:30 para recorrer las calles de Toledo hasta llegar al Barco de Pasaje donde se concluirá con una teatralización que dará fin a los actos del Carnaval.