Detenido un vietnamita por una plantación de 'maría'

LT
-

La Policía Nacional descubrió un túnel de 10 metros de longitud para hacer la conexión ilegal a la red eléctrica. La operación se ha desarrollado en una nave industrial en Villaseca de la Sagra

Detenido un vietnamita por una plantación de ‘maría'

La Policía Nacional ha culminado, en el marco de la ‘Operación Verde’, una nueva investigación con la que se ha logrado desmantelar un laboratorio clandestino dedicado al cultivo, procesado y elaboración de ‘cannabis sativa’ que estaba en manos de una organización criminal de carácter internacional en Villaseca de la Sagra.
Desde el pasado mes de enero, los agentes especializados en la investigación de los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes seguían la pista de un centro de cultivo de grandes dimensiones que podría haberse asentado en la localidad, informó la Policía Nacional.
Las averiguaciones que fueron haciendo en este sentido les condujeron a una nave del polígono industrial ‘La Sagra’ que, además de utilizarse como laboratorio clandestino, también era la vivienda habitual de la persona encargada del cuidado y mantenimiento de la plantación de marihuana que albergaba.
Durante el registro de la citada nave industrial, los agentes de la Policía Nacional hallaron un cultivo ilegal compuesto de 1.358 plantas de marihuana, además de otros 1,763 kilogramos de sustancia de una plantación anterior que ya había sido recolectada y estaba lista para su distribución.
Además, los policías nacionales hallaron en el recinto un túnel excavado, de unos 10 metros de longitud, a través del cual se había realizado una conexión ilegal a la red eléctrica.
El único detenido hasta el momento por estos hechos es un varón, de origen vietnamita, que no sólo estaba a cargo del cuidado y mantenimiento de la plantación, sino que también residía en una estancia de la nave habilitada a modo de domicilio.
La operación sigue abierta. Los agentes de la Policía Nacional continúan con las gestiones para identificar al resto de miembros de la organización criminal, mientras que el detenido tendrá que responder ante la Autoridad Judicial como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.