«Hay que hacerlo mejor»

J. M. Loeches
-

El técnico del Cobisa Futsal pide una mayor regularidad en casa de cara a la segunda vuelta para no pasar apuros ya asentar al club en la categoría

Quique Soto, técnico del La Nueva Calle Cobisa Futsal

Ayer fue el día de ponerse de nuevo a trabajar. El La Nueva Calle Cobisa Futsal da por superados los problemas generados por positivos COVID-19 y es la hora de preparar la siguiente cita liguera, que será la primera de la segunda vuelta, este sábado (20:00 horas) en el pabellón Miguel de Cervantes frente al Unión Tres Cantos.

Su técnico, Quique Soto, pide un pasito más porque «hay que hacerlo mejor» que en la primera vuelta si el cuadro toledano quiere mantenerse lejos de los problemas. No se quieren repetir los agobios del curso pasado y, para empezar, deben mejorar los números en casa: «Necesitamos una mayor regularidad porque, sorprendentemente, nos hemos mostrado más fiables fuera», reconoce.

Los puntos cosechados en canchas complicadas por la del Jerez FS, el RivasFutsal o el CDE El Valle han permitido al conjunto amarillo cierta comodidad, pero Soto espera trasladarlo también al parqué propio. De hecho, se pregunta por las razones y no halla explicación: «No sé si es por la presión de jugar en casa o porque los rivales esperan nuestro fallo».

El caso es que en Tres Cantos hay que quitar el mal sabor de boca que generó la derrota en el último partido del año, frente al Grupo López Bolaños FS. Y es que, hay que recordar que el pasado fin de semana, el La Nueva Calle Cobisa Futsal no pudo saltar a la pista tras solicitar el aplazamiento de la visita al Integra 2 Navalmoral FS.

De cara a controlar los posibles casos positivos, la entidad cobisana tiene previsto realizar pruebas a sus jugadores todas las semanas. En cualquier caso, son ya varios los que han pasado la enfermedad en las últimas semanas y todo hace indicar que no habrá más problemas de aquí en adelante, aunque en el Cobisa FSquieren evitar problemas en sus futbolistas y en sus amigos y familiares.