Las Cuevas de Hércules muestran la "mística del paisaje"

Redacción
-

Las Cuevas de Hércules, espacio rehabilitado y gestionado por el Consorcio de Toledo, albergan hasta el 4 de marzo la exposición 'En torno a Toledo' del artista Alfonso López Hidalgo

Las Cuevas de Hércules muestran la "mística del paisaje"

Las Cuevas de Hércules, espacio rehabilitado y gestionado por el Consorcio de Toledo, albergan hasta el 4 de marzo la exposición 'En torno a Toledo' del artista Alfonso López Hidalgo.

Una muestra que nos ofrece una treintena de obras, de tamaños medianos y pequeños, cuya temática está centrada en los paisajes del entorno de la capital castellanomanchega, ha informado en nota de prensa el Consorcio.

La propuesta nos enseña Toledo pero también cuenta con obras de "otros lugares y paisajes que se me han quedado impresas en la retina", explica el creador, quien añade que las técnicas utilizadas son acuarelas y acrílicos sobre papel y óleos o técnicas mixtas sobre lienzos.

"El paisaje que observo está en la más pura esencia, desprovisto de anécdotas que te lleven a reflexiones filosóficas o de otro tipo.

Me centro simplemente en el misterio, la soledad y el silencio del propio paisaje", ha comentado López Hidalgo.

Su objetivo, ha relatado, es "utilizar estos elementos para el estudio de la voluptuosidad del color desde la mirada mística, solitaria y misteriosa que nos proporciona un paisaje tan ancho como es Castilla-La Mancha".

No es la primera vez que el pintor expone su obra, principalmente centrada en la naturaleza, en las Cuevas de Hércules de la capital regional.

La muestra se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 4 de marzo en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.