Irene Sánchez-Escribano, trigésima del Mundo

J. M. Loeches
-

La toledana fue la mejor española y la tercera europea en meta en el Campeonato del Mundo de Campo a Través disputado esta madrugada en Bathurst (Australia)

Irene Sánchez-Escribano, trigésima del Mundo

La toledana Irene Sánchez-Escribano no pudo cumplir su objetivo de repetir o mejorar el 'top 25' cosechado hace cuatro años en Aarhus (Dinamarca), aunque puede estar muy satisfecha de su rendimiento en el Campeonato del Mundo disputado esta madrugada en Bathurst. Acabó en el puesto 30, como la mejor de las cinco españolas que salieron a competir.

Además, la corredora del Adidas, que mantuvo su buen nivel de las últimas citas, fue la tercera europea en la línea de meta, por detrás de las británicas Abbie Donnelly y Amelia Quirk. En general, el equipo sénior femenino español acabó muy satisfecho con los resultados, ya que todas sus componentes entraron entre las 50 primeras.

Así las cosas, tras Sánchez-Escribano, Laura Luengo fue la siguiente española, con un trigésimo noveno lugar. Por detrás, Cristina Ruiz acabó en el puesto 41, mientras que Naima Ait Alibou fue cuadragésimo quinta, y Carolina Robles concluyó en la posición 50.

Evidentemente, la prueba estuvo dominada por las africanas, que coparon el 'top 10' final. El triunfo se lo quedó la keniana Beatrice Chebet, que se impuso a la etíope Tsigie Gebreselama. La tercera plaza correspondió a la keniana Agnes Jebet Ngetich. Por detrás, acabaron más corredoras de Kenia, Etiopía y Uganda, con la japonesa Nozomi Tanaka, décimo cuarta, como primera no africana.

En cuanto al conjunto masculino, el oropesano Sergio Paniagua finalizó en el puesto 39, como tercero de los españoles. Y es que, Aarón Las Heras cuajó un auténtico carrerón, y fue el mejor clasificado de 'la Roja' como vigésimo segundo. Por detrás, en la posición 34, entró en la meta del duro circuito australiano Nassim Hassaous, mientras que Abdessamad Oukhelfen fue cuadragésimo segundo y Andreu Blanes, quincuagésimo quinto.

Como en las chicas, la prueba masculina tuvo dominio abrumador de atletas africanos, con la victoria del ugandés Jacob Kiplimo. Se proclamó subcampeón mundial el etíope Berihu Aregawi, mientras que el bronce correspondió al ugandés Joshua Cheptegei. En la posición 21 se clasificó el primer atleta no africano, el estadounidense Samuel Chelanga. Aarón Las Heras fue el primer europeo, en el puesto 22.