Penúltimo concierto del Festival de Música de la Mancha

LT
-

El ensemble Prochain Arrêt será el protagonista

Penúltimo concierto del Festival de Música de la Mancha

El ensemble de saxofones Prochain Arrêt, dirigido por Pedro Pablo Cámara, protagonizará el penúltimo concierto del XXVIII Festival de Música de la Mancha, mañana, sábado 30 de julio, a las 21:30 horas en el Salón de Actos del IES Infante Don Fadrique de Quintanar de la Orden.

Prochain Arrêt surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes saxofonistas que buscan, mediante el estudio de diferentes estéticas, ofrecer una nueva visión del repertorio. Han actuado en los Festivales del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, FACYL Maestros Internacionales del Auditorio Ciudada de León, Suecasax, Festival EMA y Festival Art Son Mod de Neopercusión.

El concierto supone la presentación en concierto del CD de obras para agrupación de viento de Wolfgang Amadeus Mozart. Las investigaciones y transcripciones de este repertorio es el principal objeto de trabajo de la agrupación. Según su director, "en este proyecto no se persigue únicamente ofrecer una versión de estas obras con saxofón, sino realizar una versión que se sirve del saxofón para perseguir una interpretación auténtica, históricamente informada, la cual no renuncia a la modernidad, la del instrumento y la de sus intérpretes".

El siglo XVIII es uno de los principales ámbitos de estudio de su director desde hace más de diez años, el cual se ha definido por ser uno de los músicos que sitúan al saxofón como instrumento idóneo para este repertorio, siempre desde un profundo estudio y conocimiento de la música, como si de un músico de tradición en música antigua se tratase. Ahora busca junto a sus componentes trasladar su labor de adaptar el repertorio de esta época a formaciones de mayor extensión.

El proyecto de Prochain Arrêt es inédito ya que las obras no habían sido adaptadas anteriormente al saxofón y mucho menos registradas en un CD.