Un partido «a vida o muerte»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, otorga una importancia vital al duelo de este domingo en El Prado (12,00 horas) ante el Fuenlabrada, un rival hecho para luchar por el ascenso pero que se ha visto abocado a la pelea por la salvación

Los blanquiazules aspiran a repetir el domingo esta imagen de hace dos semanas en El Prado. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo en El Prado (12,00 horas) al Fuenlabrada en una auténtica final para los blanquiazules. El conjunto madrileño llega a este choque muy necesitado dado que se está jugando la permanencia, cuando al principio de temporada tenía miras más altas. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, ha apuntado sobre el rival que «es un gigante al que no le están saliendo las cosas porque es un recién descendido; se preveía que podía estar en el grupo de equipos que podían luchar por subir y se ha visto abocado a una posición que creemos que no le corresponde».

Mientras que tiene muy claro que «nosotros nos jugamos todo». Porque «para nosotros cada partido es una final hasta el término de la temporada porque debemos sacar puntos donde no los hay». Los blanquiazules se encuentran a cinco puntos de la salvación en una zona baja donde la situación es muy apretada: «Lo positivo es que hay muchos equipos metidos en el duelo por esas posiciones». Por tanto, «va a ser una pelea continua hasta final de temporada, pero estamos metidos en ella cuando hace siete u ocho jornadas no teníamos ni opciones de salvación».

Sobre el terreno de juego de El Prado, el preparador está convencido de que el enfrentamiento entre Talavera y Fuenlabrada «va a ser un duelo muy disputado entre dos equipos que se juegan mucho y que con una victoria nos situaríamos en una posición cómoda, dentro de que estamos peleando por salvarnos». De todos modos, no será un empresa fácil dado que sus jugadores tendrán enfrente a una escuadra «con gente muy veterana y que quieren limpiar su imagen, así como escalar puestos, mientras que nosotros queremos salir de ahí». Por tanto, «el duelo va a ser a vida o muerte».

Pedro Díaz dio algunas pinceladas del conjunto blanquiazul que verán los espectadores que acudan a El Prado: «Queremos ser dominadores del partido y protagonistas, como estamos siendo siempre». Junto a esto, «aspiramos a meter al rival en su campo»; en este punto, puso de relieve que «el Fuenlabrada se encuentra cómodo metido en su campo, juntando líneas y saliendo a la contra».