Consuegra ilumina un molino en homenaje a los farmacéuticos

LT
-

El Ayuntamiento conmemora así esta noche el día Mundial del Farmacéutico, iluminando de verde el molino Vista Alegre. Esta semana, además ha recordado también el día Internacional de las Lenguas de Signos

Consuegra ilumina molinos en homenaje a los farmacéuticos

El 25 de septiembre,se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica, (FIP). Este año, bajo el lema 'Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud'. En esta ocasión, la profesión quiere agradecer y poner en valor la confianza creciente de los ciudadanos en los farmacéuticos como agentes de salud pública. Los farmacéuticos han demostrado  su entrega y vocación de servicio, reforzando todavía más su papel con el COVID 19, consolidando el compromiso sanitario y social.

Además, el pasado día 23 de septiembre fue el día Internacional de las Lenguas de Signos. En esta ocasión, el Ayuntamiento iluminó de azul el molino Vista Alegre para sensibilizar y concienciar sobre las necesidades de las personas sordas y la importancia de construir una sociedad inclusiva y accesible para ellas. Una acción que busca dar a conocer la lengua de signos, como herramienta fundamental para las relaciones personales y sociales de los sordos Desde el Consistorio se quiere poner de relieve y sensibilizar sobre el valor de esta forma de comunicación, así como visibilizar la importancia que tienen las lenguas de signos para garantizar los derechos, la integración de las personas sordas, la igualdad de oportunidades y su pleno acceso a la información, comunicación y los recursos y servicios disponibles para el conjunto de la ciudadanía.