Investigan una carta con amenazas al Ayuntamiento de Bayuela

J.M.
-

El Gobierno denuncia ante los agentes un texto delirante enviado desde Málaga y dirigido a la Concejalía de Cultura. «Asesinos» o «Hijos de puta» figuran entre el repertorio de injurias

Investigan una carta con amenazas al Ayuntamiento de Bayuela

La alcaldesa de Castillo de Bayuela, Julia Fernández, recibió el pasado día 11 la correspondencia que despacha a diario el servicio de correos. Entre las misivas, figuraba un sobre con el sello de expedición de Málaga y cuyo remite escrito a mano se refería a la Concejalía de Cultura. Sin sospechar anticipadamente, la regidora de la Sierra de San Vicente se topó con un mensaje delirante de 16 líneas, pero que menciona insultos graves y amenazas sin un destinatario concreto.

Insultos como «Asesinos» o «Hijos de puta» aparecen en esta carta escrita a ordenador con tipologías diferentes. La Guardia Civil atendió la denuncia del equipo de Gobierno el pasado día 14 e investiga el caso como un supuesto delito de injurias. «No sabemos por qué va dirigido a nosotros», indica el viceportavoz del Ayuntamiento, Gregorio García, quien agradeció las muestras de afecto de los vecinos de este pueblo de 900 empadronados.

«Nos encontramos muy bien. El pueblo nos está dando ánimos», comentaba sobre la repercusión de un texto disparatado que acusa de «genocida» o «nazis» al Ayuntamiento o a la Concejalía de Cultura, destinataria del sobre que contiene también la expresión ‘No merecéis nunca la vida’.

En este sentido, el concejal de Cultura, Felipe Pulido, mostró también su satisfacción por el apoyo de los vecinos y recordó que el equipo de Gobierno del Partido Popular, que llegó al poder en 2015, presume de que ninguno de los integrantes percibe remuneración alguna por los cargos municipales. «Es un hecho aislado», dijo para quitar importancia.

A este respecto, Pulido subrayó que la Concejalía de Cultura ha resuelto siempre las contrataciones sin problemas y no han recibido queja alguna por el trabajo desempeñado. «No tenemos explicación», apostilló el concejal bayolero.

Esta carta exaltada supone la primera de este tipo recogida por el equipo de Gobierno de Castillo de Bayuela, que durante unos días sopesó la presentación de la denuncia de los hechos. Finalmente, los integrantes optaron por remitir la misiva al puesto de la Guardia Civil en la cercana localidad de Hinojosa de San Vicente.