El PP reclama que las tasas e impuestos no sigan el IPC

LT
-

Toledo es donde más crece el IPC y su Ayuntamiento tiene 20 millones en caja, igual de remanente y logra beneficios

El PP reclama que las tasas e impuestos no sigan el IPC - Foto: Yolanda Lancha

El PP municipal propone que el Ayuntamiento de Toledo empiece ya a negociar las Ordenanzas Fiscales para el año 2023 y Juan José Alcalde reta a que sea cual sea el IPC de agosto (el que tradicionalmente se usa como referencia), que seguro será alto, se reduzcan las tasas e impuestos o al menos que los dejen como están para aliviar la economía de los toledanos. El portavoz popular afirma que la ciudad tiene «capacidad y solvencia para aguantar este año» en el que los precios, en especial los de las energías, se han disparado.

Alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Toledo tiene 20 millones de liquidez, otros tantos de remanente y que da beneficios millonarios al final de cada año por lo que entiende que es importante compartir esa bonanza con los toledanos que están sufriendo la subida de precios más que nadie ya que Toledo ha sido «noticia nacional triste» el último mes al ser la ciudad donde más crece el IPC  (13,5%).

En ese contexto opina que no se pueden seguir subiendo tasas e impuestos ya que «sería la puntilla para los toledanos». El PP, al contrario, dice que es hora de que empiecen a trabajar para reducir la presión fiscal pero no se fía ya que dice que (aplicando esa tradición del Ayuntamiento con el IPC agosto) «el PSOE ha hecho trampas» cuando el IPC sale negativo diciendo que aplica una subida «cero» con la que en realidad realiza una subida «encubierta».

Juan José Alcalde lamenta que el PSOE no ha hecho nada para contrarrestar los datos del IPC y cuando hay noticias malas como consecuencia de la política de Pedro Sánchez la alcaldesa «calla y asume» porque «es lo que hay», siguen la política nacional socialista y aplauden, más ahora que «estará esperando con los cambios del partido que le caiga algo» y «no puede criticar, a ver si se queda sin ir a Madrid».

Alcalde recuerda que el PP ha propuesto, y se ha rechazado, hacer la gratis la ORA todo el verano para los toledanos o el transporte. Cree que la mala gestión del PSOE se demuestra con las últimas modificaciones del presupuesto en cosas que se hacen cada año pero no planifican bien (como Luz Toledo o las las inversiones de los barrios votadas por los vecinos).

Además asegura que «Toledo es el Gobierno que sale más caro, el que tiene más asesores para el ego de una persona», que las jubilaciones de funcionarios se aprovechan para fichar más eventuales a dedo y no es lo que necesita la ciudad. El PP pregunta por qué no se destinan más personas a trabajar para no perder dinero de Nextgeneration, «un dinero que a la ciudad le viene muy bien».