Tim Burton resucita a la familia Addams con la serie 'Miércoles'

Agencias
-

Netflix estrenará en otoño esta esperada producción de tono sangriento y macabro que sigue las andanzas de la siniestra hija de Morticia y Gómez, interpretada por Jenna Ortega

Los Addams están de regreso. Las aventuras de la siniestra familia aterrizarán muy pronto en Netflix, esta vez, de la mano de la imaginación del cineasta Tim Burton, que pondrá el foco en una adolescente Miércoles, que da nombre a la nueva ficción. Para ir calentando motores, la plataforma acaba de estrenar el primer tráiler de la que será una de sus grandes apuestas para este otoño, aunque aún no ha concretado la fecha exacta de estreno.

Inspirada en la mítica producción original de La familia Addams (1964), Miércoles cuenta con un tono sangriento y macabro, y sigue la historia de la única hija del matrimonio entre Gómez y Morticia Addams que ahora encarna la intérprete Jenna Ortega.

Bajo una estética renovada, en los dos minutos de duración del adelanto oficial que publicó Netflix ya se puede ver a Miércoles tramando malvados planes en la mansión Addams o castigando con ocurrencias perversas a sus compañeros de la Academia Nevermore. Una institución a la que acudirá para tratar de dominar sus habilidades sobrenaturales y resolver un asesinato que hará temblar los cimientos de su familia.

Miércoles castigará con sus perversas ocurrencias a sus compañeros de la Academia Nevermore.Miércoles castigará con sus perversas ocurrencias a sus compañeros de la Academia Nevermore.«No sabía que me adentraría en una pesadilla. (...) Llena de misterio, caos y asesinatos, esto me va a encantar», afirma la protagonista en este primer vistazo de la serie.

Junto a Ortega, el resto del reparto lo conforman actores de la talla de Catherine Zeta-Jones (en el papel de Morticia), Luis Guzmán (como Gómez), Isaac Ordóñez (Pugsley), Victor Dorobantu (Cosa) o George Burcea (Lurch). También contará con Christina Ricci -que dio vida a Miércoles en la película de 1991-, con una aparición especial como Marilyn Thornhill.

Se trata de una serie creada por MGM Television para Netflix y cuyos primeros cuatro capítulos, de un total de ocho, están producidos y dirigidos por Tim Burton junto a Gandja Monteiro y James Marshall. Algred Gough (Aquaman) y Miles Millar (Spider-Man 2) hacen las veces de codirectores, guionistas y productores ejecutivos.

No es la primera vez que se realiza una producción derivada de La familia Addams que ha contado incluso con una comedia, un musical nominado a los premios Tony y una adaptación animada que fue doblada por varias personalidades reconocidas en Hollywood.