Rusia acusa a EEUU de llevar a cabo una guerra informativa

Europa Press
-

El embajador ruso señala a Washington de utilizar el principio de "arrojar la mayor cantidad de suciedad posible" y asegura que Moscú "no va a atacar a ningún país"

El Embajador Ruso En Estados Unidos, Anatoly Antonov

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha acusado este viernes a Washington de llevar a cabo "una guerra informativa" por decir que el país, liderado por Vladimir Putin, está preparando un vídeo de un supuesto ataque de fuerzas ucranianas para justificar una invasión a Ucrania.

"Esta mentira forma parte de una guerra informativa contra Rusia", ha asegurado Antonov al ser consultado sobre las afirmaciones de Washington respecto al supuesto vídeo propagandístico que Rusia estaría preparando, según ha informado la agencia rusa TASS.

Antonov ha subrayado que Moscú "no va a atacar a ningún país", y ha añadido que Rusia "necesita tener" buenas relaciones con el pueblo ucraniano. Además, ha acusado a Washington de utilizar el principio de "arrojar la mayor cantidad de suciedad posible".

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, que ha tenido este martes una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también ha negado este viernes que el país esté barajando la posibilidad de emitir un "vídeo falso".

"El carácter delirante de estas invenciones, que aumentan cada día, es evidente para cualquier politólogo con más o menos algo de experiencia", ha aseverado el jefe de la diplomacia rusa después de que Estados Unidos alertara de la existencia del supuesto complot, según ha informado la agencia rusa Sputnik.

El vídeo, tal y como ha señalado el Gobierno estadounidense, tendría un contenido "enormemente violento" y sería utilizado como 'casus belli' para defender una posible intervención en Ucrania.

"No sabemos definitivamente si esta es la ruta que van a tomar, pero sabemos que esta es una opción que se está considerando", declaró el jueves el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, a la cadena MSNBC.